Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

A 15 años de su partida, Celia Cruz sobrepasa fronteras con su extrovertida personalidad, carisma y poderosa voz.

Hoy recordamos a la «Guarachera de Cuba», a la inolvidable Celia Cruz, la única mujer que formó parte de la Fania All Stars.  Quedará inmortalizada siempre por sus coloridas pelucas y característico grito: “!Azúcar!”

Una de las más dignas representantes del género musical.

Tributo

Este año, el tributo incluye varias exhibiciones de sus vestidos, sus divertidas pelucas y otros artículos, que podrán verse en el Bronx neoyorquino, Miami y Washington.

Además está la más grande muestra “Celia Forever”, que se inaugurará el 18 de octubre en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami.

Woodlawn le rendirá tributo con “Celia vive”, una muestra en su capilla a finales de septiembre, en el Mes de la Herencia Hispana.

La agenda incluye también “Celia, el musical”, un proyecto de gira que “es muy personal”, que se estrenó en diciembre del año pasado en Miami y cuenta con Lucrecia, cantante cubana radicada en España, adonde llegará la obra el 18 de agosto, en el Starlive Festival, en Marbella, acompañada de una orquesta y bailarines.

El musical, que recorre la vida de la artista con soporte multimedia, regresará a Miami el 16 y 17 de noviembre para presentarse en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts.

Durante sus 55 años de carrera, la intérprete de “Guantanamera” acumuló innumerables premios y reconocimientos que no han parado después de su muerte, como el sello del Servicio Postal de Estados Unidos y su elección como primera latina en el Paseo de las Estrellas del legendario Teatro Apollo en Harlem (Nueva York).

Página oficial:

 

Comparte tu opinión