Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

La casa de subastas Julien’s, ubicada en Los ÁngelesEstados Unidos, ciudad en la que falleció el periodista literario, Truman Capote, un día como hoy hace 32 años, realizará el próximo 23 de septiembre una venta de varias pertenencias del escritor, entre ellas sus cenizas.

Periodista literario Truman Capote

Periodista literario Truman Capote

¡Sí, suena tétrico y muy triste! Los restos del hombre que marcó el camino a lo que hoy se conoce como “nuevo periodismo”, serán subastados junto con un lote de sus objetos personales. 2.000 dólares podría ser el monto inicial de la venta, pero Julien’s estima que su precio final esté entre los 4.000 y 6.000 dólares.

Las cenizas de Capote, según el diario Los Ángeles Time, fueron repartidas entre su compañero, Jack Dunphy y su gran amiga, Joanne Carson. Las partes correspondientes a Carson fueron robadas y recuperadas en dos oportunidades, por lo cual decidió depositarlas en el cementerio de Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.

Truman Capote y Jack Dunphy

Truman Capote y Jack Dunphy

Joanne murió en 2015 y las cenizas que estaban bajo su posesión son las que ahora saldrán subastadas el 23 de septiembre. El director ejecutivo de la casa Julien’s, Darren Julien, expresó a la revista Vanity Fair que “está seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso. Pero Truman Capote amaba el elemento sorpresa. Y estoy seguro de que está mirando hacia abajo, riendo y diciendo: ‘Esto es algo que habría hecho yo’”.

Capote fue un emblema de la literatura estadounidense del siglo XX, y sin duda, dejó un legado increíble. Sus obras más célebres son: “A sangre fría”, “Música para camaleones” y “Desayuno en Tiffany’s”.

Truman Capote

Truman Capote

Comparte tu opinión