Desayuno en Tiffany’s se estrena en streaming y está en Netflix y Amazon. 

Estrenada en 1961, Desayuno en Tiffany’s es considerada un clásico de la época de oro de Hollywood. Su protagonista, Audrey Hepburn, se convirtió en un ícono de la cultura popular con su rol estelar.

Basada en una adaptación libre de la novela homónima de Truman Capote, el filme narra la historia de Holly Golightly, una actriz bella y un tanto excéntrica, inmersa en un mundo irreal, que sueña con alcanzar la fama.

Cada día desayuna frente a la icónica joyería neoyorkina Tiffany’s. Pero su vida toma un giro inesperado cuando conoce a su nuevo vecino, Paul Varjak, un escritor frustrado que también anhela el éxito en la literatura y es mantenido por una mujer mayor a quien no quiere. Cuando los caminos de ambos se cruzan, ya nada volverá a ser igual.

Somos un par de seres que no se pertenecen, un par de infelices sin nombre, porque soy como este gato, no pertenecemos a nadie. Nadie nos pertenece, ni siquiera el uno al otro”.

Por frases como estas, Breakfast at Tiffany’s (Desayuno en Tiffany’s) se convirtió en un clásico dorado del cine. Pero esta historia no se habría convertido en una leyenda sin la brillante actuación de Audrey Hepburn.

desayuno con diamantes, breakfast at tiffanys, audrey hepburn, cine, peliculas, actriz, actrices, peliculas clasicas

“Los días rojos son terribles y en esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany’s, porque nada malo me puede ocurrir allí”

La película fue galardonada con dos premios Oscar a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Canción por “Moon River”.

El cineasta Blake Edwards fue el encargado de dirigir esta comedia romántica protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard .

La película disfrutó de un éxito en taquillas y se convirtió en la favorita de los críticos.

5 secretos de “Desayuno en Tiffany’s”, la joya de Audrey Hepburn

1.- Para la filmación, la tienda de joyería abrió sus puertas por primera vez en domingo desde su inauguración en 1900. Pero por precaución, la empresa colocó a 40 guardias armados para proteger sus valiosos productos.

2.- El vestido de Holly fue creado para la cinta. El famoso atuendo negro de la protagonista fue hecho a la medida para Audrey Hepburn por el mismísimo Hubert de Givenchy. En 2006, esta pieza del vestuario se subastó por más de 900.000 dólares.

3.- Audrey Hepburn fue catalogada la actriz mejor pagada por su salario de 175.000 dólares, una cifra nunca antes recibida por una estrella de cine.

4.- Hepburn se iba a quedar sin canción. Uno de los ejecutivos de Paramount, Martin Rackin, quería eliminar la canción de Moon River de la película. Hepburn, que era conocida por su carácter tranquilo, se enfureció y dijo “sobre mi cadáver”. La melodía ganó el Oscar por Mejor Canción Original.

5.- Puedes comprar los icónicos lentes. Los anteojos diseñados por Oliver Goldsmith son uno de los detalles clásicos de la película. En 2011, para conmemorar el 50 aniversario de la cinta, el modelo que usó Hepburn se puso a la venta y cada par vale $440 dólares.

Información técnica:

Duración: 1 hora y 55 minutos

Dirigida por Blake Edwards

Protagonistas: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal y Mickey Rooney

Recomendada para los amantes de películas como “La princesa que quería vivir” y “Sabrina”