Alguna vez en nuestra vida hemos tenido esa duda que resulta de la sociedad, el pensamiento machista, el mundo porno y nuestros amigos… pero, ¿es cierto?

Más que el tamaño vale el buen uso

Como diría la amiga de una amiga “si lo tiene pequeño pero se mueve bien es lo que importa” y partiendo de esta frase profunda, la sexóloga Ana Sifuentes nos explica sobre las verdades del tema.

A pesar de que a algunas mujeres sí les importa el tamaño, no tiene nada que ver con el número de orgasmos que tengas en un encuentro sexual. Cuando sientas que aprietas el puño y las piernas te tiemblen es porque el placer sobrepasó los límites y por más pequeño que lo tenga, ya te hizo ver estrellas.

Una respiración cerquita, una mirada penetrante, una buena lamida y un jugueteo intenso son algunos de los factores que detonan para dar ese orgasmo bien merecedor. 

Esos 13 o 16 centímetros son como el canal conductor para sentir más y más sin parar… ¡Por eso, cuídalo y quiérelo mucho!

De no ser errada esta hipótesis, ¿cómo se explicaría el hecho de que algunas mujeres tienen orgasmos sin penetración? ¡Si existen y son más de las que piensas! O en su defecto, las mujeres que al masturbarse llegan a orgasmos súper placenteros… “Los dedos no son tan grandes ni gruesos».

En este sentido, puedes disfrutar del sexo sin medidas absurdas. Disfruta del acto como tal, del lugar, de los sabores, los olores, los atuendos interesantes… son muchas cosas que valen la pena sentir y contemplar sin andar pendiente del tamaño o grosor del pene.

Un tamaño regular

“El tamaño promedio del pene es de 9 cm flácido y de 13 cm en erección, en cuanto al grosor es de 9 cm en reposo y 11 cm erguido, según investigaciones que hizo The British Journal of Urologya más de 15,000 hombres de varias partes del mundo.”

El tamaño y el grosor dependen de diversos factores: la edad, la genética y la raza. Además de las variaciones en cuanto a forma; algunos suelen optar formas rectas, curvas o inclinadas hacia un lado. Pero todos en absoluto funcionan perfecto para ser una pieza adicional al momento de producir orgasmos femeninos.

 

Deja a un lado el mito del que tamaño importa. Hay otros factores que hacen la jugada perfecta.

 

LEER MÁS SOBRE:  TÉCNICAS SEXUALES PARA ACOMPAÑAR EL SEXO ORAL

Comparte tu opinión