Toda artista tiene sus haters y Chiara Ferragni no es la excepción. Los comentarios negativos que a diario recibe en sus post de Instagram fueron la inspiración para realizar este hermoso vestido de peplum.

el vestido de odio

Foto de Chiara Ferragni en instagram

La descripción sobre el vestido

El vestido contra el odio:

Con este vestido de peplum traemos al escenario del teatro Ariston algunas de las críticas dirigidas a Chiara sobre su apariencia, su cuerpo y sobre todo su libertad para sentirse mujer y madre. Las frases de odio bordadas en perlas negras son los verdaderos insultos que los enemigos recurren a sus fotos publicadas en Instagram todos los días. A @mariagraziachiuri se le ocurrió la idea de bordar estas palabras NEGRAS en un pueblo BLANCO como la página de un libro que narra ese odio infructuoso contra el que luchamos cada día. Trayendo estas frases sexistas a @sanremorai queremos animar a todos a preocuparse y recordar a las mujeres que no dejen que los enemigos les golpeen porque son sólo las opiniones de aquellos que nos aman lo que realmente importan.

Foto de Chiara Ferragni en instagram

El genio detrás de la idea

El vestido es obra de la colaboración entre @fabiomariadamato y @chiaraferragni. Fue personalizado por Dior para @mariagraziachiuri con el objetivo de hacer de este una especie de protesta. Hacer de Chiara la respuesta hacia todas esas personas que consideran que, “una madre no debería lucir tan bien”.

Chiara Ferragni

foto de mariagraziachiuri en instagram

Todos estos comentarios hablan de un estereotipo arcaico que quieren encapsular a la mujer en un mero objeto, en un papel de madre y ama de casa y que, al momento de formar una familia esta debe dedicarse solo hacia ella.

Chiara Ferragni

Foto de Chiara Ferragni en instagram

Las mujeres pueden y siempre han podido ser más que un rol impuesto por un pensamiento machista que las minimiza y encierra al catalogarla como “el sexo débil”.

Las declaraciones de Maria Grazia Chiuri

El vestido insulto es una declaración muy fuerte que nos recuerda hasta qué punto el contexto de las redes sociales favorece la toxicidad de la incitación al odio, especialmente contra las mujeres.

El personaje de Chiara dibuja las emociones de muchxs pero, desde que se convirtió en mamá, ha recibido constantemente comentarios negativos sobre su imagen de una mujer emancipada que trabaja con su cuerpo y presencia.

Llevando en su propia piel las mismas palabras que se le han dicho con la intención de hacerle daño, y mostrando con orgullo al mundo su confianza en sí misma, Chiara invita a todas las mujeres a rechazar los mecanismos del chantaje emocional y a rechazar la victimización.

Incluso los iconos más hermosos y exitosos son víctimas de insultos a las mujeres emancipadas que encarnan, en nombre de la decoración y las tareas domésticas que son acusadas de descuidar.

Estos insultos, y el mundo que derivan, constituyen una violencia verbal que precede y condona esa física.

La maternidad y la vida matrimonial no significan -ni deberían- sacrificar todos los demás aspectos de la existencia.

El vestido desalienta ferozmente el odio y la violencia contra las mujeres que trabajan con orgullo en su belleza y talento.

el vestido de odio

Foto de Chiara Ferragni en instagram

En resumen el vestido de odio, en conjunto con las poses de nuestra Chiara Ferragni da una respuesta clara y concisa sobre todas estas acusaciones hacia la mujer.

Cate Blanchett y el dilema Picasso


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: