Los chícharos en ensalada es de esos platos que no te cansarás de preparar, debido a su delicioso sabor y lo sencillo que es hacer esta receta. Además esta legumbre a pesar de ser tan de pequeña, contiene muchas propiedades y un alto nivel de nutrientes y proteínas que no pueden faltar en una buena ensalada.  

Para la elaboración de esta fresca y nutritiva comida solo necesitarás 30 minutos de tu tiempo y muy pocos ingredientes, ¡así de fácil!

Ingredientes

1 loncha de jamón cocido de 150gr

400 gr de chícharos desgranados

150 gramo de queso fresco

2 manzanas

Perejil, sal y aceite al gusto

Preparación

Primero se cuecen los chícharos en agua hirviendo con sal alredor de 20 minutos; se escurren bien, refrescan  y se dejan enfriar.

Corta el jamón y el queso en tiras. Lava una manzana y corta en gajos finos sin quitarle la piel, mientras que la otra manzana se pela y se corta en dados.

Luego mezcla los chícharos, jamón, manzana cortada en dados y queso, y colócalos en una ensaladera adecuada, aliña con un poco de sal y un hilo de aceite de oliva. Ganará sabor si se usa un aceite de oliva aromatizado con hierbas.

Revuelve con cuidado, espolvorea la superficie con perejil picado muy fino y adorna con los gajos de manzana si quieres que luzca más el plato.

De esta manera, estará listo para servir templado o frío, como prefieras. Ya puedes disfrutar de tu rico plato.

Tip para que esté listo más rápido: puedes sustituir los chícharos frescos por la misma cantidad de chícharos enlatados, escurridos del jugo de la conserva. Te aseguro que no perderás ni una pizca de sabor y quedará igualmente de apetitoso.

Mira este post: Omelette de chícharos y brócoli, ¡súper nutritiva!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: