Esa cinturita de la parte media de un reloj de arena que celebridades como Thalía o Belinda han portado orgullosas es posible, y no, no necesariamente te tienes que quitar una costilla (es un mito noventero) ni hacer la lipo. Tampoco es gratuita, sí, sí al ejercicio de abductores, al cardio y a incluir en tus comidas alimentos y snaks saludables: ¡como la almendra!… te contamos porqué.

Sobre la almendra, el peso y la cintura

Un estudio publicado en Food and Nutrition Sciences, financiado por Almond Board of California, encontró que las personas que comen un puñado de almendras de forma regular (23 piezas aproximadamente) tienen un IMC (índice de masa corporal, que es la correlación del peso con la estatura) más bajo, así como una menor circunferencia de cintura.

Además de saciar, la mezcla de grasa saludable, proteína vegetal y fibra te permiten sentirte satisfecho durante mucho más tiempo.

Más resultados de este estudio sobre la almendra: 

  • La gente que come un puñado de almendras (aprox) al día son más propensos a ser físicamente activos y menos propensos a fumar, lo que sugiere que comer almendras está asociado con estilos de vida más saludables.
  • El consumo de almendras se asocia con una mayor ingesta de diversos nutrimentos identificados como una preocupación de salud pública, incluyendo fibra dietética. Los consumidores de almendras reportan mayor ingesta de otros “nutrimentos que generalmente se consumen de manera insuficiente”, incluyendo vitaminas A, D, E y C; folato; y magnesio, en comparación con las personas que no las consumen.
  • Los consumidores de almendras siguen otros buenos hábitos alimentarios, incluyendo comer menos azúcar total, menos azúcar añadida y menos grasa saturada.
  • El IMC y la circunferencia de la cintura son más bajos en consumidores de almendras en comparación con las personas que no las consumen.
  • Los buenos hábitos asociados con aquellas personas que comen almendras pueden inspirar a las personas que buscan tener una vida más saludable tratar de consumir este versátil snack.

*Con información de Maripaz Sandoval, Account Manager de California Almonds para Porter Novelli. Editado por Tania Lara para Kena.com

Lee más sobre las almendras, recetas y su relación con la felicidad.

Comparte tu opinión