La ciruela pasa en jugo es un remedio natural casero que combate inmediatamente problemas de estreñimiento. Hay estudios que confirman esta teoría.
Esta fruta reduce la posibilidad de aparición de hemorroides y si sufres de esto, es una excelente alternativa para contrarrestarlo y además, contiene sorbitol que facilita la expulsión de los desechos del organismo.
El estudio contra el estreñimiento
Este estudio empezó cuando los investigadores reclutan a 84 personas que sufrían estreñimiento severo, los participantes bebieron 200 gramos (aproximadamente 1 taza) de jugo de ciruela 100% o una bebida placebo de sabor similar todos los días, durante ocho semanas.
Después de solo tres semanas, estas personas contaron su experiencia y para sorpresa, fueron menos heces duras como usualmente evacuaban. Posteriormente, a la séptima semana, la mayoría tenía evacuaciones intestinales regulares.
“Hay muchos factores que influyen y cada persona tiene un hábito y ritmo”, asegura el doctor Andres Ditaranto (M.N. 100.894), médico del consultorio de Neurogastroenterologia de la Fundación Favaloro.
Además aclaró que “el estreñimiento crónico se caracteriza por una evacuación incompleta, difícil o poco frecuente de los movimientos intestinales”.
Otros beneficios de la ciruela pasa
Como ya bien leíste, la ciruela pasa puede hacer de tus ciclos de evacuación un proceso menos doloroso o tormentoso pero lo increíble es que esta fruta tiene otros beneficios que juegan en pro de nuestro bienestar y salud, mira:
- Controlan el colesterol: la ciruela pasa contiene fibras y antioxidantes que ayudan a controlar y disminuir los niveles de colesterol. Puedes ingerir el agua de ciruela pasa a menudo para tener en equilibrio estos niveles.
- Anti ansiedad: este alimento forma parte de una dieta saludable que ayudaría además a reducir los niveles de ansiedad y sentir sensación de llenura por lapsos de tiempo. Es el plan perfecto para un snack entre comidas en la oficina.
- Favorece a la circulación sanguínea: las ciruelas pasas contienen vitamina C que favorece la circulación de la sangre. Consumir una ciruela al día puede aumentar la probabilidad de gozar de una buena presión arterial. Sumado a esto, esta fruta contiene contiene vitamina K, potasio, fósforo y magnesio que ayudan a prevenir la baja densidad ósea y favorece la formación de huesos.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: