Las vitaminas son indispensables en la salud femenina, sobre todo cuando vamos pisando la madurez. Todas las vitaminas o suplementos son importantes pero hoy puntualizaremos en 3 que toda mujer debe tomar.

No importa cómo decidas consumirlas, bien sea por alimentos o suplementos vitamínicos pero lo importante es nutrir el cuerpo de la dosis necesaria para garantizarnos salud, vitalidad y bienestar.

Ahora, hablando de forma más puntual (y para que no te quede dudas), te nombraré específicamente los pro de consumir vitaminas diarias:

  • Mantienen nuestros dientes sanos y fuertes
  • Tejidos blandos óptimos para protegernos de enfermedades
  • Membranas mucosas y piel, sanas
  • Sistema inmune, revitalizado
  • Sueño y descanso seguro
  • Ánimos al 100
  • Esencial para el sistema nervioso central, ¡importantísimo!
  • Mantiene los niveles exactos de glóbulos rojos
  • Y mucho más…
Las frutas aportan altos niveles de vitaminas. Foto: Rachel Claire en Pexels

Las frutas aportan altos niveles de vitaminas. Foto: Rachel Claire en Pexels

Mujer sana: 3 vitaminas necesarias 

Magnesio:

Te ayudará a relajarte y a lograr tus 8 horas de sueño sin problemas, aportan excelentes beneficios para las hormonas y nuestros ciclos menstruales, mantiene el funcionamiento normal de músculos y nervios y también ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre.

¿Qué alimentos puedes consumir?: frutas como plátanos, chabacanos o damascos secos y aguacates, almendras, chícharos, frijoles y semillas, leche, productos de soya y granos enteros.

Omega 3,6,7,9:

Si quieres revitalizar tu cabello, uñas y piel, no dudes en consumir esta vitamina. Ideal para rutinas de belleza. Pero además es excelente para el sistema respiratorio, reproductivo, circulatorio y para el cerebro.

Incluye en tus comidas: pescado, aguacate, aceites de oliva, girasol, argán y cártamo. También frutos secos: avellana, pistacho y almendras.

Vitamina D:

Es antidepresivo, antinflamatorio y ayuda a mejorar tus defensas. Puedes consumir: pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado.

Si aún no empiezas a consumirlas, es momento de hacerlo. No escatimes en tu salud e invierte en lo más poderoso que tienes, ¡VIDA!



Mira este post: Vitaminas Personalizadas: ¡alivio para todas!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: