Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

¿Te gustan las cocinas rústicas? No te pierdas estos consejos para diseñarla lo más moderna posible y a tu manera.

Crea un ambiente urbano cargados de toques elegantes y con muchos detalles decorativos increíbles.

Cocinas rústicas: personalizada

  1. Materiales sin pretensiones en tu cocina rústica

En tu cocina rústica, gran parte del aspecto “antiguo” estará en el continente; es decir, en los materiales que conforman techos, suelos y paredes. Si tienes la buena fortuna de disponer de techos abovedados o con vigas expuestas, ya tendrás ganada gran parte de la decoración, si no, un efecto similar se puede conseguir con recubrimientos que remitan a estas texturas y materiales.

  1. Maderas recuperadas al natural o con color

Los muebles de la cocina puede tener un acabado puede ser natural o estilo raw -sin tratar- o en colores teñidos.

La cocina rústica blanca es una apuesta segura, pues aporta la calidez de la madera con la luminosidad y funcionalidad del blanco. Y además, nunca pasa de moda.

  1. Campanas, fogones y fregaderos… con mucha presencia

Las campanas de obra en tamaño XXL son las preferidas. Los fogones de gas con aspecto industrial o los fregaderos de piedra en gran formato con aspecto de abrevaderos también pueden ser una excelente opción.

  1. Encimeras de piedra natural o inspiradas en ella

La encimera ocupa un papel muy relevante en la cocina rústica. Son de mármol, granito o cemento pulido, o que se inspiran en cualquiera de los anteriores pero con propiedades mejoradas.

Las rotundas, gruesas, de una pieza, con aspecto de haber pasado de generación a generación y ser capaces de sobrevivir a un terremoto. Estas encimeras son ideales para crear cocinas rústicas modernas y cocinas rústicas blancas, ambas muy en tendencia.

  1. Rústico + Industrial = Combinación ganadora

Si después de este post  no sabes por dónde empezar, apunta: mesa de madera corrida en pino sin tratar más sillas de hierro industrial. 

Si las ideas te gustan, puedes empezar a diseñar la reestructuración de tu nueva cocina y con la ayuda de un profesional, echar a andar estas ideas en la cocina de tu casa.

Información sugerida por: Grupo Consentino

Imágenes cortesía de:Grupo Consentino 


LEER MÁS SOBRE: POR UNA COCINA ORGANIZADA: MUEBLES INTEGRALES QUE RESUELVEN LA VIDA

Comparte tu opinión