Cuida la piel de tus codos ¡No la descuides!

Por: Michell Nadales

 

La piel de los codos es muy delicada y aunque no la puedas ver con facilidad no debes olvidarla. Unos codos maltratados pueden desmejorar tu apariencia, aumentarte años y parecer que luces descuidada. El cuidado de los codos debe ser diario si quieres que se vean muy nutridos e hidratados. Te contamos como mantener en 4 sencillos pasos tus codos sanos.

Cuidado desde la ducha

Los codos se resecan con muchísima facilidad, mientras te bañes aplica un poco de glicerina en tus manos y masajea brevemente en la ducha por 30 segundos. Al secarlos no raspes la toalla contra la piel de tus codos, solo da toques muy suaves para retirar el agua.

Hidratación permanente

Utiliza una crema que contenga aceite de almendras o coco, estos aceites son ricos en vitamina E que ayudan a mantener la elasticidad de la piel. Toma como rutina aplicarte la crema hidratante durante el día y antes de acostarte. Poco a poco la apariencia de tus codos mejorara y se verán nutridos.

¡Adiós células muertas!

Cada semana realiza una exfoliación es tus codos para que elimines todas las células muertas acumuladas. Una receta súper práctica que puedes utilizar es: una cucharadita de sal marina y unas gotitas de aceite de almendras luego darte masajea los codos por 1 minuto.

Sin manchas

La zona de los codos es muy propensa a las manchas y sino la cuidas ¡más! Para que tus codos se mantengan a tono con tu piel una práctica mascarilla elaborada con pulpa de limón y pepinillo rallado mantendrán alejada esas manchitas de los codos. Debes recordar que debes aplicar esto en la noche antes de tomar tu baño nocturno y no de día, puesto que los jugos cítricos del limón pueden dañar tu piel si la expones al sol.

 

Comparte tu opinión