No más piel de naranja: tips para eliminar la celulitis

«Piel de naranja», así también es conocida la tan odiada celulitis que, en algunas ocasiones, invade nuestras piernas, glúteos, brazos y panza, y nos hace caer en un estado de shock y lamentos al no saber por qué apareció y cómo eliminarla.

Lo importante es que no caigas en pánico.

Según estudios realizados, entre 85 al 90% de la población femenina, en el mundo, sufren de celulitis. Así que no temas no eres la única que la padece.

¿Cómo prevenirla?

Una vez la celulitis aparece no se puede eliminar o curar, pero sí puede disminuirse su visibilidad y prevenir que siga incrementando su aparición.

Debes tener en cuenta que lo más importante es ser consciente de la alimentación, de hecho, esta es la clave inicial para mantener la piel en óptimas condiciones. Además, si lo acompañas con una buena rutina de ejercicios diarios como caminar 30 minutos al día, y la complementas con algunos tratamientos alternativos, como geles o masajes, los resultados serán notorios en poco tiempo.

Te puede interesar: Retención de líquido: 3 consejos para acabar con este problema

Tipos de celulitis

Para que puedas tener una idea de cómo atacar y cuáles son los tratamientos que te pueden ayudar a disminuirla ten en cuenta que, la celulitis, se puede catalogar en tres tipos:

  • Dura. Causa dolor y sensación de picor en el área. Suele aparecer en personas fibrosas y que tengan la piel firme.
  • Blanda.  Es la más común. Suele verse reflejada como pequeños orificios en la piel y principalmente afecta a personas sedentarias o que han sufrido cambios de peso bruscamente.
  • Edematosa.  Suele presentarse en personas que presentan problemas circulatorios.
La piel cuidada se nota. Foto de createatimisma de Pinterest.

Tus mejores aliados

Siempre hidrátate

Haz del agua tu mejor compañía. Recuerda que deben consumir, al menos, dos litros al día. Para que no sete olvide recuerda la regla del 4×2 ¿Cómo funciona? Tómate dos vasos de agua cada 4 horas. Es una manera fácil y sencilla de no olvidarlo.

Disminuye la sal

El sodio es un potente retenedor de líquidos. Aunque nuestro cuerpo necesita del mismo, para que los músculos y nervios trabajen de forma correcta, el exceso puede acarrear afecciones a la salud y al organismo.

Ejercítate

Caminar, correr, saltar la cuerda, trotar… son algunos de los cientos de ejercicios que te puedo enumerar para que tu calidad de vida en general mejore. Si tienes celulitis en las piernas, por ejemplo, enfócate en trabajar series donde el impacto en la zona sea mayor.

Más potasio

Incluye en tu lista del súper alimentos como: plátano, frutos secos, apio, brócoli, espinacas. Entre más green, mejor.

Vitamina C

Fortalece los vasos y tejidos capilares a través de los cítricos. No dejes de consumir naranja, mandarina, limón y la toronja.

Nada ajustado

Trata de disminuir la ropa muy ajustada al cuerpo. Recuerda que así estás permitiendo que la circulación fluya de forma correcta.

Cremas y geles

Los tratamientos alternativos son un complemento para cuidar la piel. Ten en cuenta que la cafeína es un excelente aliado, ya que ayuda a eliminar el agua en los tejidos  conectivos de la piel, haciendo que los huequitos se hagan menos notorios.

Masajéate

Cada vez que te duches, puedes masajear tu piel con ayuda de tus nudillos, de forma circular. Puedes realizarlo con ayuda de exfoliantes.

Duerme bien

Es necesario que tu cuerpo descanse, por ello debes cumplir rigurosamente con las 8 horas de descanso que se recomiendan. Además, hay creencias que indican que dormir del lado izquierdo de tu cuerpo, ayudará que la piel se mantenga firme, porque el cuerpo de forma natural realiza su proceso de drenaje linfático.

Cero hábitos nocivos

Elimina de tu vida hábitos como el cigarrillo y el alcohol. Los mismos causan vasoconstricción, una afectación directa a los vasos sanguíneos y causa la celulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.