Los colores tienen mucha influencia en la calidad del sueño, por lo tanto, si has sentido incomodidad a la hora de dormir en muchas ocasiones, ¡hay que revisar si te urge  cambiar el color de tu cuarto! ¡Esto influye muchísimo!

La explicación científica es que todos tenemos receptores especializados llamados ganglionares que controlan el ritmo del cerebro durante las 24 horas, percibiendo cómo nos sentimos o lo que hacemos el día, explicó Chris Idzikowski, experto del Centro de Sueño de Edimburgo.

Color del cuarto para soñar con los angelitos

  • Azul o celeste: las personas que tienen su recámara de este color duermen casi ocho horas diarias. Lo suficiente y requerido para un adulto. El azul baja el ritmo cardíaco y la respiración.

Cuarto color azul

  • Amarillo: es recomendable que las tonalidades del amarillo sean suaves y cálidas, los cuales estimulan al sistema nervioso y calman los nervios.

Cuarto color amarillo

  • Verde: si es tu color seguramente duermes 7 horas diarias. Este color aviva la alegría y mantiene la mente positiva.

Cuarto color verde

  • Plata: no es lo mismo decir plata que gris, cuidado con eso. Este color envía mensajes al cerebro diciéndole que llegó la hora de dormir, debido a su color semejante a la luna.

Cuarto color plata

¿Sabías que…?

Seguramente no querrás perder la pasión con tu pareja dentro de esas cuatro paredes llenas de intimidad, entonces es recomendable que pintes el cuarto color púrpura. Los estudios revelan que este color propicia a tener sexo todos los días. ¿Interesante ¿no?

¿Tienes tu habitación color café o gris? En este caso podrías tener problemas para descansar y dormir tranquila. No es recomendado que las habitaciones estén pintadas de estos colores, ¡llegó la hora de renovar el color del cuarto!

LEER MÁS SOBRE: IDEAS PRÁCTICAS PARA ORGANIZAR UN CUARTO PEQUEÑO

Pinta tu cuarto  y prepárate para tener un sueño reparador y logres estar listo con las pilas recargadas para el día siguiente.

Comparte tu opinión