Durante años, la vestimenta médica se mantuvo bajo una misma línea, desde el típico uniforme con corte convencional hasta colores básicos. Es complicado no tener tantas opciones al vestir, ya que como especialista en la salud siempre se busca mantener un perfil profesional, teniendo normalmente que sacrificar el estilo y la comodidad.

MIRA ESTE POST: FORMAS DE LUCIRLOS: REGRESAN LOS PANTALONES ACAMPANADOS

Colores para tus kimonos médicos

Si eres profesional del sector salud y no sabes qué color elegir de acuerdo a tu profesión hoy te ayudaremos a saber qué color es apropiado para ti y sobre todo el mensaje que deseas transmitir.

  • Azul 

El azul es de los colores favoritos de las personas, a tal grado que lo podemos encontrar en diferentes lugares, debido a que es un color que transmite tranquilidad, serenidad, lealtad, inteligencia, seguridad, confianza y productividad.

Este color es perfecto para la mayoría de las profesiones del sector salud, como médicos, enfermeros, veterinarios, fisioterapeutas, odontólogos, etc.

  • Rosa

El rosa es un color que se ha puesto de moda en los últimos años tanto en mujeres como en hombres, a pesar de que este color normalmente se relaciona con la feminidad, también transmite salud, felicidad, dulzura, diversión, energía y amor.

Este color luce muy bien en: médicos, psicólogos, nutriólogos, ginecólogos y farmacéuticos.

  • Verde

La mayoría de nuestros espacios al aire libre se destaca el color verde, es por eso que se asocia con la naturaleza, frescura, salud y tranquilidad. En caso de elegir tu scrub de este color hará que tus pacientes se sientan más serenos, incluso si llevan un rato esperando.

Este color luce bien en: veterinarios, psicólogos y fisioterapeutas y neurólogos.

  • Blanco

El blanco es muy común dentro del sector salud, porque este color se relaciona con la pureza, limpieza, frescura, claridad y bondad. Sin embargo, el exceso de blanco puede transmitir vacío o aislamiento, es por eso que hay que cuidar que este color no se encuentre en todo tu consultorio.

Este color se recomienda que lo usen: odontólogos, podólogos y enfermeros.

  • Negro 

El negro es un excelente color para usar en prendas de vestir, porque además de lograr que la apariencia de las personas luzcan más estilizadas, este color se relaciona con la formalidad, protección, elegancia y misterio.

Este color lo pueden utilizar: médicos, podólogos, odontólogos y optometristas.

Ahora sí, con estas recomendaciones te sentirás seguro de que siempre mantendrás tu imagen profesional y con estilo.

Fuente: Mr-bon



LEER MÁS SOBRE: COMBINACIONES CON PALETAS DE COLORES ¡PARA TU OUTFIT!

Comparte tu opinión