Toda prenda tiene una historia, y me gusta siempre empezar contándola.

Por: Michelle Ávila

Los jumpsuits fueron prendas que comenzaron a utilizar los hombres, principalmente en profesiones como paracaidista, mecánico y astronauta. No fue sino hasta 1920 cuando se fue empoderando como una prenda para mujeres que ha ido actualizándose hasta nuestra época.

Como bien sabemos, hablando de moda las tendencias van y vienen, pero siempre regresan en forma actualizada. La prenda tuvo su despunte más importante a finales de los 70, y ahora una de las prendas básicas en el clóset de toda mujer.

Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent

¿Cómo llamarlo?

Muchas lo nombramos jumpsuits, pero también hay otras maneras de llamarlo, como por ejemplo “mono”, traducción al español de la palabra inglesa “jumpsuit”. Y si dividimos esta última palabra, podemos notar cómo fue creada: jump = saltar; suit = traje.

Si lo llamas palazzo, debes de saber que el nombre no corresponde a esta prenda, ya que el palazzo es solo el pantalón. Es una prenda increíble también, pero no es esta.

El corte del jumpsuit será siempre largo y todas podemos usar uno. ¿Tienes dudas de cuál te queda? Sigue leyendo, porque esto te interesa:

SI ERES PETIT, el mejor corte será el tipo skinny o entubado, ya que te ayudará a lucir un poco más alta y no correrás el riesgo de que acorte tu figura.

SI TIENES ABDOMEN ABULTADO, es una prenda ideal para ti, ya que el corte lo disimulará y te hará lucir más estilizada. Procura llevar la prenda en un solo color, y que no sea tan holgada: con la caída natural que posee, tendrás. Evita los estampados.

jumpsuits

SI TIENES CADERAS ANCHAS, procura enfocar el corte en los pantalones. Los que sean amplios serán la mejor opción para ti, pues te ayudarán a equilibrar tu figura. No olvides el escote, pues tendrá gran importancia: ¡mientras más muestres los hombros, mejor!

Si por el contario tienes más hombros que caderas, lleva un corte ajustado en la parte de los pantalones; los cortes péplum son magníficos. Puedes llevar pinzas, pero sin abusar. Y en la parte del escote, los halter serán la mejor opción.

SI ERES RECTANGULAR, es la mejor prenda para resaltar tu figura. Al elegirlo, siempre recuerda que tenga la misma proporción de tela en la parte superior y en la inferior. Y lo más importante: que destaque tu cintura con un cintillo o resorte en la misma. Y si no lo tiene, muy fácil: agrega un cinturón para potencializar tu cintura.

LOS JUMPSUITS ESTAMPADOS serán exclusivos para personas muy altas y muy delgadas.

Los más asertivos siempre serán los monocromáticos, pues le darán a tu figura el balance perfecto en todo momento.

Celebrities-Love-Jumpsuits

LOS COLORES

Los colores que no debes dejar de tener son: el negro, blanco y otro color brillante que tú elijas, puede ser azul, amarillo o rojo.

¡Los lucirás increíbles siempre! Ya que por su corte los podrás llevar en cualquier ocasión, desde la oficina, un date, una cena importante, hasta una boda. La única variante será la tela. Recuerda que la misma se adapte a la temporada del año y la ocasión.

No hay una estación del año especial para usar el jumpsuit: lo podrás hacer los 12 meses del año. Solo cambia los complementos para que tengas la versión perfecta de la estación del año en la que lo uses.

Otras versiones son los playsuit o rompers, que al final del día son lo mismo pero cortos y más casuales, ideales para esta temporada de calor.

Dicen que en el armario de toda mujer debe haber 10 piezas básicas. Pues yo digo que son 11, y el jumpsuit ocupa ese lugar. Por lo tanto, no dudes en tener el más adecuado para ti.

 

Columna escrita por Michelle Ávila, directora de Glam & Glow @glamglowImagen

Dudas a la experta: contacto@glamandglow.mx

Sigue a Michelle en @GlamGlowImagen

 

 

 

Comparte tu opinión