Para seguir celebrando el mes del #AmorPropio, asistimos al Instagram Live con la psicóloga clínica y máster en Estudios de la Mujer, Eva Herbert (@eva_herbert) y con la nutricionista y health coach, Astrid Möller (@amnutrition).

En esta oportunidad, ambas profesionales conversaron sobre cómo consentirte con la comida y dieron varios tips para comer saludable y mejorar tu autoestima.

Comenta la especialista en nutrición que “la mejor manera se sentirnos felices es sentir amor propio por nosotras mismas y, para ello, debemos plantearnos una alimentación saludable”.

Una alimentación saludable debe estar compuesta por los todos macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas. Ninguno de estos macronutrientes debe eliminarse, más bien deben combinarse, porque todos son indispensables.

Explicó que desde el punto de vista bioquímico, tenemos en nuestro organismo la hormona de la felicidad, que es la serotonina. Los alimentos precursores de la serotonina son los triptófanos, las vitaminas C y D, que se obtienen de las proteínas animal y vegetal. Advirtió que las alteraciones en la hormona de la serotonina afectan el estado de ánimo, el sueño y el apetito.

Hablar de alimentación saludable no debe ser sinónimo de sufrimiento ni obsesión. Así que entre sus principales recomendaciones recogemos:

-Elegir carbohidratos enteros o integrales que aporten fibra y den sensación de llenura, lo que te dará más energía y controlará los niveles de azúcar.

-Optar por harinas integrales.

-Consumir frutas y vegetales.

-Todas las comidas son importantes, no debes suprimir ninguna.

-Debes comer, según los requerimientos de tu cuerpo.

Pero ¿de dónde sacamos la motivación para comenzar a alimentarnos como es debido?

Möller señala que la motivación la encuentras en ti misma. Debes ponerte metas reales y medibles a corto plazo. Por ejemplo, incorporar una fruta al día o tomar dos tazas de ensalada a diario. También es importante aumentar el tiempo de ejercicio.

Insiste en que debes incorporar cambios en forma paulatina para alcanzar las metas planteadas.

El amor propio implica que prepares tu misma los alimentos que consumes, preferiblemente. Aconseja que no lo veas como una tortura, sino que debes disfrutar el momento de preparar con amor los alimentos que vas a ingerir.

Insiste en que debes comer en forma consciente y tomarte el tiempo para masticar, digerir y alimentar tu cuerpo.

Cocínate para ti, la comida que más te gusta, la que consideras que te queda súper divina, así no seas una chef.

El pilar de comer saludable es cocinar con amor y demostrarte cuánto te quieres; esa energía se la transmitirás a tu cuerpo.

Herbert recomendó sacarte el chip de que la dieta es solo lechuga y atún y contar con un nutricionista que te plantee planes adecuados a tus requerimientos.

¡La mejor forma de demostrarte amor propio es cuidando tu alimentación!

¡Se la mejor anfitriona para ti misma!