Sí, la caspa puede ser realmente molesta para muchas mujeres. Aquí les preparamos recetas caseras increíbles que ayudan a eliminarla. ¿Probamos?

Uno de los problemas estéticos más comunes es la caspa, la cual nos genera ciertas incomodidades. ¿Seguramente te ha  pasado que llevas puesto una blusa negra y en tus hombros observas una capa de polvito blanco? Hoy hablaremos un poco sobre algunas formas completamente caseras para desaparecer este problema.

La caspa aparece cuando las bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo que generan picazón y formas de escamas o costras de piel seca.

Consejos caseros para desaparecer la caspa:

  • Vinagre blanco: es una de las opciones más efectivas. La explicación científica a esto se basa en que este vinagre contiene un 5% de ácido acético, lo cual es determinante para que tu cuero cabelludo no sea invadido por estos hongos tan indeseables que dan vida a la caspa.

Puedes surtir en un envase con agua, un poco de vinagre y lavar el cabello durante cuatro minutos con esta mezcla.

Vinagre blanco para la caspa

Vinagre blanco para la caspa

 

  • Aloe vera: los múltiples beneficios del aloe vera son increíbles y para el tratamiento de la caspa los resultados son inmediatos. Las propiedades de esta planta son antifúngicas y antibacterianas que controlan la caspa y la seborrea.

El procedimiento es sencillo: cortas la hoja del aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Haz masajes circulares y déjalo durante unos minutos.

Enjuágalo y lávalo con tu champú y listo. Notarás el cambio si lo haces al menos tres veces por semana.

Aloe vera para la caspa

Aloe vera para la caspa

  • Bicarbonato de sodio: este producto también tiene múltiples beneficios para la salud. En este caso, el bicarbonato contiene el nivel del pH del cuero cabelludo, lo que elimina los hongos que generan la caspa.

Liga un poco de bicarbonato de sodio en el champú que uses hasta que la mezcla se vuelva un poco mas resistente.

Aplícalo sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente. Este procedimiento puedes repetirlo tres veces por semana.

Bicarbonato de sodio para la caspa

Bicarbonato de sodio para la caspa

LEER MÁS SOBRE: EMERGENCIAS DE CABELLO EN 3,2,1

Recuerda que además de la belleza, el brillo y al sedosidad, también es importante mantener el cuero cabelludo sano, esto hará crecer tu cabellera más fuerte y sana.

Comparte tu opinión