Por Carla Rivera

Mujer de 40 años, trabajadora y ama de casa que comparte la vida con tres hijos, y una gerencia que le permite complementar su desarrollo laboral, así es Verónica Salazar Gómez CEM, Gerente de SAPICA, Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Lleva 17 años trabajando para la cámara de calzado de los cuales, durante siete ha estado a cargo de la dirección del evento, labor que realiza actualmente. Gracias a sus propuestas y resultados, ha crecido mucho dentro de la empresa y sigue en la gerencia. Actualmente concentra todas las ideas y lidera a un equipo muy grande para materializar esas ideas.

«Como mujer sigo picando piedra ya que la participación de los hombres es mayor al de las mujeres. Hemos abierto caminos, ya que tenemos las mismas capacidades para desarrollar proyectos.

«Hablando de equidad, en lo personal convivo en un sector mayormente conformado por empresarios hombres, donde hay muy poca participación por parte de las mujeres. Poco a poco se están abriendo a mayores oportunidades donde podemos destacar en el sector empresarial. Nosotras aportamos ideas, proyectos que de maneras diversas generan impacto en el sector.»

gerente-leon

«Comparto la preocupación  que mueve al movimiento del 9 de marzo, ya que la mujer ha tenido dificultades, lo vivimos, lo escuchamos, vemos las noticias.

«Desafortunadamente vivimos en una idiosincrasia donde la mujer tiene que tener cierto cuidado, lo veo con mi hija, por ejemplo: hoy vas al colegio pero llevas un short…

«Por eso es muy loable la labor que se está desarrollando por parte de la mujer al buscar equidad y el reconocimiento de ser escuchadas con una voz que representa un peso importante en la sociedad. Tenemos que hacernos notar de alguna manera, que en esta sociedad haya equidad. Necesitamos tener las mismas condiciones y merecemos el respeto para poder desempeñarnos en cualquier ámbito tanto personal como laboral. Celebro la labor por parte de las mujeres.

«Es importante resaltar que si alguna mujer destaca en cualquier ámbito, es que siempre hay personas detrás que estuvo apoyándola. El tema del egocentrismo no ayuda mucho, más bien tiene que ver con la actitud que tu deseas imprimirle a las cosas que realices. En la manera que agrupes inteligencia colectiva vas a desarrollar cosas con un mayor impacto.»

Para Verónica, SAPICA es esfuerzo, su hogar es su centro, sus hijos su razón de ser y para ella la palabra mujer significa respeto.

 

Comparte tu opinión