Una de las ilusiones más lindas de una mujer es tener la dicha de dar vida. Y es que todas las mujeres cuando están embarazadas esperan con ansias el momento de saber el sexo de su bebé para poder empezar a idealizar la temática perfecta para el baby shower y hacer de ese día, uno de los grandes momentos inolvidables de su embarazo.

El baby shower es una celebración que se realiza para darle la bienvenida oficial al bebé, donde las decoraciones y la temática utilizada van siempre relacionadas al sexo del niño.

Bienvenidos a mi Baby Shower

Bienvenidos a mi Baby Shower

Por lo general, estas celebraciones la hacen las amigas más cercanos de la futura madre o, en su defecto, sus familiares.

¿Quieres una idea concreta de cómo organizar un baby shower inolvidable? – sigue los siguientes pasos:

  • Hacer una lista de los invitados: es el primer paso y el más común en cualquier celebración. Esto te ayudará a determinar cuál es el presupuesto requerido para poder cubrir los gastos de ese día.

Por lo general, se invita a toda la familia de los futuros padres, los amigos y compañeros de trabajo más cercanos. La idea es que puedan compartir este momento tan especial con todos los seres queridos.

  • Crear las invitaciones: una vez tengas la lista de los invitados finalizada, debes proceder a realizar la invitación. Es necesario puntualizar la fecha, la hora y el lugar del evento, acompañado de la temática elegida para el momento.
Invitaciones para tu celebración

Invitaciones para tu celebración

En la actualidad, es muy utilizado las invitaciones electrónicas, es decir, una vez diseñada la invitación, se envía por correo electrónico o por programas de mensajería instantánea. Es mucho más rápido a la hora de entregarlas.

  • Seleccionar los recuerditos: llegó el momento de decidir qué recuerdito será el ideal para esta ocasión y, con esto, mostrar agradecimiento por la asistencia al evento.
  • Decidir qué juegos se realizarán: una de las partes más esperadas del Baby Shower son los juegos, ya que se consideran una de las maneras más dinámicas de pasar el día.
Juegos para tu Baby Shower

Juegos para tu Baby Shower

Existen innumerables juegos que puedes poner en práctica en esta ocasión, como darle el biberón al bebé, cambiarle los pañales al niño, adivina quién es el bebé, entre otros, donde debes seleccionar parejas de mujeres y hombres para que realicen todas las dinámicas y en cada juego quede una pareja ganadora.

  • Elegir a un animador para la fiesta: si entre tus amigos no existe nadie con esta destreza, puedes contratar a un animador que te ayude a animar tu Baby Shower, quien te guiará de forma puntual con todas las dinámicas necesarias para este día.
  • Contratar proveedores: busca presupuesto de proveedores y reserva  a las personas que se encarguen de las fotos, de las bebidas y la comida que repartirás en tu fiesta. Así como también el músico o DJ que se encargará de poner a bailar a todos.

Ideas curiosas para revelar el sexo del bebé

Un dato curioso es que actualmente se aprovecha esta celebración para revelar el sexo del bebé mediante una sorpresa que, por lo general, tenga el color característico al sexo.

Una de las ideas más utilizadas es la famosa caja decorada que es destapada por los padres a través de un conteo. Esta caja contiene globos del color del sexo del bebé. ¿Será azul o rosado?

Ideas para decir el sexo de tu bebé

Ideas para decir el sexo de tu bebé

También puedes utilizar fuegos artificiales de color azul o rosado, dependiendo del sexo del bebé.  Por lo general, los invitados graban y toman fotos esperando el explosivo momento.

Otra idea super cool es colocar globos negros en una pared y rellenar sólo uno con papelitos del color del sexo. La finalidad es que cada invitado tenga la oportunidad de explotar un globo con una aguja. Es una actividad llena de diversión. ¿Quién acertará con el globo sorpresa? 

Puedes poner tu mente e imaginación a volar y  hacer de esta sorpresa algo inédita y emotiva para todos tus seres queridos. ¡Atrévete!

LEER MÁS SOBRE: CONSIÉNTETE DURANTE EL EMBARAZO

¡Listo! Ya tienes los pasos primordiales para organizar un estupendo Baby Shower y hacer de este día uno de los más inolvidables del embarazo.

Comparte tu opinión