¿Tienes tu cuarto pequeño y no sabes cómo organizarlo? Este uno de los problemas más comunes para quienes tienen la recámara más pequeña de la casa. Para empezar a mantener todo en orden debes tener mucha creatividad para hacer de cada rincón que no parece útil un espacio de gran ayuda.
Ponte cómodo y disfruta de estas ideas para organizar un cuarto pequeño:
- Utiliza repisas en las paredes libres con materiales que combinen con la tónica de tu cuarto. Allí podrás organizar objetos decorativos y pequeñas cosas que no sabes dónde ubicarlas.
- ¿Sabías que puedes darle doble función al espaldar de la cama? Puedes diseñarlo con pequeñas repisas para darle un buen uso.
- Una idea bastante útil y muy organizada es colocar debajo de la cama especies de gavetas o cajas, bien sea de madrea o materiales consistentes. De esta forma puedes conservar todo lo que decidas guardar en estos espacios.
- ¿Te atreverías a darle una imagen diferente y fresca a tu cuarto? Intenta colocar tu cama en una superficie aérea, con la finalidad de usar el espacio de abajo para organizar otros muebles y cosas elementales.
Sabemos que no sólo se trata de la ubicación de los muebles lo que a veces nos preocupa, sino también cómo distribuir nuestras cosas personales sin tener la apariencia de desorden.
Mira estas ideas que seguro también te ayudarán a organizar un cuarto pequeño
- Si tienes muchos lentes y no sabes dónde ponerlos para que no se te dañen, puedes diseñar un marco de madera con palos divisorios para guindar tus anteojos. ¿Interesante verdad?
- Si eres una mujer súper coqueta y usas muchos maquillajes, puedes optar por encontrar envases decorativos para colocar todas tus brochas y sea fácil ubicarlas a la hora de usarlas.
- Si disfrutas de un closet ancho puedes diseñar diferentes entre paños. Aquí podrás colocar todos los elementos de uso personal como perfumes, cremas, desodorantes y pinturas de uñas, entre otros.
- ¡No más cargadores en el piso! Puedes diseñar bolsitas de telas con divisiones para guardar cables de continuo uso y poderlos guindar al lado de una peinadora o cualquier otro mueble.
- Si usas muchos accesorios como colitas, ganchos y prendas, entre otros, puedes usar envases para guardarlos en una gaveta de tu peinadora y clasificar cada uno para el almacenamiento de estos elementos.
LEER MÁS SOBRE: CONSEJOS ÚTILES DE CÓMO ORGANIZAR TU CASA A TRAVÉS DEL FENG SHUI
Todo es cuestión de iniciativa e ingenio para disfrutar de un cuarto organizado y limpio. ¡No te quedas con las ganas y empieza a redecorar tu espacio!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: