¿Tienes tu cuarto pequeño y no sabes cómo organizarlo? Este uno de los problemas más comunes para quienes tienen la recámara más pequeña de la casa. Para empezar a mantener todo en orden debes tener mucha creatividad para hacer de cada rincón que no parece útil un espacio de gran ayuda.

Ponte cómodo y disfruta de estas ideas para organizar un cuarto pequeño:

  • Utiliza repisas en las paredes libres con materiales que combinen con la tónica de tu cuarto. Allí podrás organizar objetos decorativos y pequeñas cosas que no sabes dónde ubicarlas.
  • ¿Sabías que puedes darle doble función al espaldar de la cama? Puedes diseñarlo con pequeñas repisas para darle un buen uso.
Repisas en el espaldar de la cama para aprovechar espacios en tu cuarto

Repisas en el espaldar de la cama para aprovechar espacios en tu cuarto

  • Una idea bastante útil y muy organizada es colocar debajo de la cama especies de gavetas o cajas, bien sea de madrea o materiales consistentes. De esta forma puedes conservar todo lo que decidas guardar en estos espacios.
Gavetas debajo de la cama para mejor organización de tus cosas en un cuarto pequeño

Gavetas debajo de la cama para mejor organización de tus cosas en un cuarto pequeño

  • ¿Te atreverías a darle una imagen diferente y fresca a tu cuarto? Intenta colocar tu cama en una superficie aérea, con la finalidad de usar el espacio de abajo para organizar otros muebles y cosas elementales.

Sabemos que no sólo se trata de la ubicación de los muebles lo que a veces nos preocupa, sino también cómo distribuir nuestras cosas personales sin tener la apariencia de desorden.

Mira estas ideas que seguro también te ayudarán a organizar un cuarto pequeño

  • Si tienes muchos lentes y no sabes dónde ponerlos para que no se te dañen, puedes diseñar un marco de madera con palos divisorios para guindar tus anteojos. ¿Interesante verdad?
  • Si eres una mujer súper coqueta y usas muchos maquillajes, puedes optar por encontrar envases decorativos para colocar todas tus brochas y sea fácil ubicarlas a la hora de usarlas.
  • Si disfrutas de un closet ancho puedes diseñar diferentes entre paños. Aquí podrás colocar todos los elementos de uso personal como perfumes, cremas, desodorantes y pinturas de uñas, entre otros.
  • ¡No más cargadores en el piso! Puedes diseñar bolsitas de telas con divisiones para guardar cables de continuo uso y poderlos guindar al lado de una peinadora o cualquier otro mueble.
  • Si usas muchos accesorios como colitas, ganchos y prendas, entre otros, puedes usar envases para guardarlos en una gaveta de tu peinadora y clasificar cada uno para el almacenamiento de estos elementos.
Tips para organizar tus cosas en un cuarto pequeño

Tips para organizar tus cosas en un cuarto pequeño

LEER MÁS SOBRE: CONSEJOS ÚTILES DE CÓMO ORGANIZAR TU CASA A TRAVÉS DEL FENG SHUI

Todo es cuestión de iniciativa e ingenio para disfrutar de un cuarto organizado y limpio. ¡No te quedas con las ganas y empieza a redecorar tu espacio!

Comparte tu opinión