¿Eres de las que no puedes estar sin una tableta de chocolate? Pon resistencia al azúcar. Es rico pero perjudica tu salud.

Un postrecito mejora nuestro día de estrés, pero dicen que todo está en la mente ¿no? Entonces hagamos un plan de resistencia al azúcar. No es cuestión que lo elimines por completo pero si es pertinente que bajes las cantidades.

Resistencia al azúcar

Primer paso

Una buena alimentación es fundamental. Aumenta la cantidad de verduras, alimentos ricos en proteínas, cereales y comidas integrales. Te sentirás satisfecha y saludable.

Segundo paso

Olvida de eliminar por completo el azúcar de tu dieta. La idea es tener un equilibrio. Recuerda que al cuerpo le hace falta un poquitín de azúcar pero “moderado.”

Hay azúcar y golosinas light que pueden ayudarte en el proceso. Son mucho más saludables y te harán saciar la necesidad de comerte ese chocolatito de la tarde.

Tercer paso

Desviar los pensamientos tentadores que te harán pecar “necesito dulce”, “mañana comienzo con el detox de azúcar”, “solo una tableta de chocolate y ya.”

Mientras más lo pienses, hay más posibilidades de pecar ¡y es precisamente lo que queremos evitar!

Si los antojos suelen darse en el trabajo, por la noche, viendo la televisión o después de comer y si caes en la tentación cada vez que pasas por ese lugar (cafetería, panadería…) amiga, cambia la ruta y evita ese encuentro.

Cuarto paso

Evita tener dulces en casa, de lo contrario podrás caer en la tentación fácilmente. Te sugiero que en tus mercados compres frutos secos, estos tienen un sinfín de beneficios y entre ellos, está saciar el hambre y los antojitos.

Es momento de empezar una dieta de manera gradual, a corto plazo notarás como tu cuerpo se va adaptando y podrás decirle NO al azúcar sin ningún tipo de problemas.

Evita el azúcar y cuida de tu salud.



LEER MÁS SOBRE DIETA SALUDABLE EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Comparte tu opinión