Una de las herramientas de belleza más utilizadas en la actualidad y a nivel mundial son las alaciadoras o planchas de cabello. No solo se trata de comprar una y ya, es importante saber cuál es la que más se adapta a tu melena y hacer el procedimiento de forma correcta.

Resequedad, puntas abiertas y cabello sin brillo, son algunas de las señales a simple vista que demuestran que algo va mal en la forma del alisado (o de cuidado) No solo se trata de comprar la mejor marca (que igual cuenta), el sistema de uso también es importante para obtener una melena de sueños.

No olvides aplicar un protector en spray antes de comenzar a utilizar tu herramienta, ¡hará toda la diferencia en el cuidado de tu pelo!

Uso correcto de la plancha

Cuando vayas aplicar calor en tu cabello es importante tomar en cuenta algunos puntos:

  1. Aplicar calor en mechones cortos: tenemos la falsa creencia que si distribuimos el cabello por mechones amplios, terminaremos más rápido. ¡No lo hagas más!

Al planchar una gran cantidad de cabello tendrás a la vista un mechón sin vida, opaco y sin volumen. Además, aunque parezca contradictorio, terminarás más rápido porque necesitarás sólo una pasada.

  1. Desliza a la velocidad requerida: ni tan rápido ni tan lento. Esto para que el cabello aproveche la temperatura adecuada para darle la forma deseada. Es recomendable que sujetes el mechón con un peine o cepillo e ir deslizando la plancha con sutileza. Obtendrás un alisado perfecto y brilloso al 100%.
  2. ¿El calor? También es importante que sea suficientemente caliente para que de una pasada quede perfecto. Prueba 200 grados, a ver qué sucede.
  3. Coloca espejos en la parte trasera: te facilitará distribuir mejor el calor por la parte de atrás. ¡Haciendo malabares es complicado!

Los expertos explican que “dividas imaginariamente la nuca en dos partes y llevar cada lateral hacia el frente, así será muy sencillo ver frente al espejo las secciones que vamos estilizando para estar segura de que va quedando justo como lo deseas, y así hasta terminar toda la cabellera. Verás que siguiendo estos pasos tendrás un liso perfecto y duradero ¡Esta técnica no falla!”

plancha-de-cabello

Uso adecuado de la plancha de cabello

 ¿Con la secadora, es igual?

Desde décadas anteriores, el uso de «la pistola» se convirtió en un proceso de rutina imperdible al salir de la ducha. No se valía ir de paseo con el cabello húmedo: cero frizz

No hay un manual que se base estrictamente en el uso de este artefacto, sin embargo, hay algunas recomendaciones de uso.

  1. Dividir el cabello en 10 partes: con el cabello limpio, es aconsejable vivirlo en 10 partes iguales e ir aplicando calor junto con un cepillo redondo ¡ve deslizando y dando forma!
  1. Importancia del cepillo redondo: es necesario para obtener un secado sin falla y disfrutar de tu melena con puntas moldeables.

Solo debes darle calor al secador y colocarlo encima del cepillo con el mechón listo para trabajar. De arriba hacia abajo siempre y finalmente, detenerse más tiempo en las puntas para fijar el secado, además de un gran truco: terminar con una pasada de aire frío.

Hay muchos estilos de cabello y hay secadoras que se acoplan a cada uno de ellos. Todo esto es posible gracias a su difusor de aire, accesorio excelente para los crespos y lacios.

“Solo se trata de colocar el cabello húmedo con el producto de tu preferencia: mousse, crema, definidor de rizos directamente sobre el difusor inclinando la cabeza para lograr un volumen perfecto.” Señalan los estilistas.

Recomendaciones para usar el secador de cabello

Recomendaciones para usar el secador de cabello

Si aplicas estos consejos básicos, no solo lucirás una cabellera envidiable, sino que también cuidarás  y recobrarás vida en cada hebra.

Información e imágenes cortesía: Ga.ma 

 

 

Pero si quieres darle una solución natural a tu cabello esponjoso, en el siguiente post encontrarás qué hacer… 

LEER MÁS SOBRE:  ¿CABELLO ESPONJOSO? EVÍTALO CON ESTOS DOS INGREDIENTES CASEROS

 

Comparte tu opinión