Para afianzar  la buena memoria, hay alimentos que aumentan la capacidad de concentración y retentiva. Estos son algunos de las comidas que puedes empezar a consumir para tu bienestar y memoria. 

3 alimentos potencian la concentración

El aguacate

Foto:  Ready made en Pinterest

Foto: Ready made en Pinterest

Contiene grasas monoinsaturadas que contribuyen a potenciar la actividad neuronal y ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre y, por consiguiente, favorecen el flujo sanguíneo cerebral.

Las cantidades de grasos omega-3 y antioxidante que contiene el aguante, previene el deterioro del cerebro y adicionalmente, es rico en vitamina B5, la encargada de evitar la pérdida de memoria a largo plazo. 

Si te gusta el aguacate, puedes aumentar el consumo del mismo en tus dietas diarias. En el desayuno, una ensaladita en el almuerzo o en la cena, preferiblemente antes de las 7 de la noche. 

 

El chocolate negro

Foto:  Eva Elijas en Pexels

Foto: Eva Elijas en Pexels

¿Tienes granos de cacao en casa? Es hora de empezar a ingerirlos. Ellos son ricos en flavonoides, efecto antioxidante y antinflamatorio que ayuda al rendimiento cerebral. 

Estudios afirman que los flavonoides estimulan el crecimiento de vasos sanguíneos en las áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria.
 
 
Una rica torta, un cafecito o alguna receta con este ingrediente, es ideal para cuidar nuestro función cerebral.
 
 

Algunas hierbas

Foto: Joyce Toh en Pexels

Foto: Joyce Toh en Pexels

Algunas hierbas aromáticas como el romero, lavanda y menta  aumentan considerablemente el flujo sanguíneo al cerebro, mejorando la memoria. Todo esto gracias a la acetilcolina, un poderoso neurotransmisor. ¿Para qué medicamentos químicos si tenemos esta natural opción?
 
Pero lo mejor de todo es que además de ingerirlas en comidas o infusiones, podemos disfrutar de su aroma a través de difusores. Tres considerables razones para empezar a disfrutar de sus beneficios. 
 
 
 
 


 
 
 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: