fruturistas y la comida en el 2050

¿Te imaginas lo que sería un mundo sin alimentos? No, no es una película, es una proyección que se ha realizado para ver cómo sería la vida común y corriente en el 2050 si seguimos con el consumo como actualmente lo realizamos. 

Fruturistas campaña Bayer

Para hacer visible esta realidad, la empresa alemana Bayer lanzó una propuesta digital y de experiencias: Fruturistas. La campaña se enfoca “en visibilizar los retos del sistema agrícola mundial para producir alimentos suficientes para la población en el año 2050; a la vez de destacar la necesidad de la ciencia, la tecnología y la innovación en el campo como herramientas clave para enfrentar la escasez, el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos naturales”.

Además de hacer consciencia, es también una manera de difusión el trabajo que Bayer está haciendo para garantizar que los seres humanos tengan asegurada una alimentación a largo plazo. 

alimentacion2050.com

Nos comparten que “de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el año 2050 seremos 10 mil millones de habitantes – sólo en México, vivirán casi 23 millones de personas adicionales- y la demanda de alimentos crecerá un 70%.”

Con el cambio climático, se calcula que una de cuatro personas no tendrán acceso a agua potable y se necesitará 50% más de energía de la que se genera actualmente. 

La primera acción dentro de Fruturistas estuvo una activación en donde diversas personas, al parecer sin saberlo, degustaron el menú 2050.

Esto fue lo que pasó: 

¿Qué remedios propone Fruturista?

Básicamente se busca impulsar el uso de la tecnología, innovación y, por supuesto, la ciencia, en la agricultura para tener una producción sustentable de alimentos. 

“A través de la ciencia aplicada, investigación y desarrollo, agricultura digital y de precisión, entre otras herramientas, los productores del campo ya están haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales, aprovechando mejor los suelos y reduciendo la emisión de gases CO2.”


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: