La semana pasada se celebró la decimonovena edición de los Premios L’Oréal-UNESCO For Women in Science, en donde se reconoció y celebró la increíble labor de 5 excepcionales mujeres que están contribuyendo, cada una a su manera, a mejorar al mundo.

 

Las ganadoras 2017: Mujeres a la vanguardia

5 mujeres de 5 regiones diferentes. Cada una recibió un premio de 100.000 por sus contribuciones científicas en los campos de la física cuántica, las ciencias físicas y la astrofísica.

 

Profesora Niveen M. KHASHAB (Arabia Saudita), por nuevas nanopartículas que podrían mejorar la detección temprana de enfermedades.

 

Su trabajo en química analítica podría conducir a un tratamiento médico más específico y personalizado.

 

 

Profesora Michelle Simmons (Australia), por su labor pionera en computadoras cuánticas ultrarrápidas.

Su labor sobre transistores de escala atómica podría dar origen a las computadoras del mañana.

 

 

Profesora Nicola A. Spaldin (Suiza), por reinventar materiales magnéticos para los dispositivos electrónicos de siguiente generación.

Su investigación en materiales multiferroicos podría conducir a una nueva generación de componentes de equipos electrónicos.

 

 

Profesora María Teresa Ruiz (Chile), por descubrir un nuevo tipo de cuerpo celeste, a medio camino entre una estrella y un planeta, escondido en la oscuridad del universo.

Sus observaciones sobre las enanas marrones podrían dar respuesta a la pregunta universal de si hay vida en otros planetas.

 

 

Profesora Zhenan Bao (Estados Unidos), por inventar materiales electrónicos inspirados en la piel.

Su investigación sobre materiales flexibles, elásticos y conductores podría mejorar la calidad de vida de los pacientes con prótesis.

 

 

 

Comparte tu opinión