La semana pasada se celebró la decimonovena edición de los Premios L’Oréal-UNESCO For Women in Science, en donde se reconoció y celebró la increíble labor de 5 excepcionales mujeres que están contribuyendo, cada una a su manera, a mejorar al mundo.
Las ganadoras 2017: Mujeres a la vanguardia
5 mujeres de 5 regiones diferentes. Cada una recibió un premio de 100.000 por sus contribuciones científicas en los campos de la física cuántica, las ciencias físicas y la astrofísica.
Profesora Niveen M. KHASHAB (Arabia Saudita), por nuevas nanopartículas que podrían mejorar la detección temprana de enfermedades.
Su trabajo en química analítica podría conducir a un tratamiento médico más específico y personalizado.
Profesora Michelle Simmons (Australia), por su labor pionera en computadoras cuánticas ultrarrápidas.
Su labor sobre transistores de escala atómica podría dar origen a las computadoras del mañana.
Profesora Nicola A. Spaldin (Suiza), por reinventar materiales magnéticos para los dispositivos electrónicos de siguiente generación.
Su investigación en materiales multiferroicos podría conducir a una nueva generación de componentes de equipos electrónicos.
Profesora María Teresa Ruiz (Chile), por descubrir un nuevo tipo de cuerpo celeste, a medio camino entre una estrella y un planeta, escondido en la oscuridad del universo.
Sus observaciones sobre las enanas marrones podrían dar respuesta a la pregunta universal de si hay vida en otros planetas.
Profesora Zhenan Bao (Estados Unidos), por inventar materiales electrónicos inspirados en la piel.
Su investigación sobre materiales flexibles, elásticos y conductores podría mejorar la calidad de vida de los pacientes con prótesis.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: