Cada año, en India se reportan aproximadamente 1.000 ataques de ácido contra mujeres. Ante la gravedad de esta situación, Make Love Not Scars nació como una Organización No Gubernamental, en 2014, para ayudar a rehabilitar a las supervivientes de estas agresiones y emprendió una campaña para poner fin a la venta de ácido sin receta.

Hasta la fecha, Make Love Not Scars (Hacer el amor, No cicatrices) ha ayudado a más de 70 sobrevivientes en su centro de rehabilitación en Nueva Delhi. Pero ahora, la ONG desea ampliar sus esfuerzos que le permitan establecer un centro similar en Mumbai.

En 2015, los activistas de Make Love Not Scars lanzaron la campaña “EndAcidSale y produjeron un video tutorial de maquillaje, protagonizado por Reshma Qureshi, para llamar la atención sobre los ataques con ácido en la India. En el video explica que es más fácil conseguir ácido y lanzarlo sobre alguien que encontrar el pintalabios perfecto.

Veamos el tutorial:  «Beauty Tips by Reshma: How to get perfect red lips”. Cómo obtener un labio rojo perfecto».

Reshma Qureshi nació en Mumbai, en 1996.  Es modelo, blogger y activista antiácido. A los 17 años, en mayo de 2014, el exmarido de su hermana Gulshan la atacó con ácido y desfiguró su rostro. Luego de varias cirugías plásticas y de intentar un suicidio, a los 19 años decidió unirse al grupo Make Love Not Scars (Hagamos el amor, no cicatrices), dedicado a ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género en India.

Su situación mejoró cuando conoció a Ria Sharma, fundadora de Make Love Not Scars. Desde entonces, ha sido la cara visible de su campaña y ha hecho numerosos videos.

 

Resultado de imagen para Reshma Qureshi

 

En 2016, fue invitada a desfilar en la Fashion Week de Nueva York por FTL Moda, una marca que lleva años luchando contra los estereotipos de las pasarelas. Sonriente y descalza, Qureshi caminó por la pasarela con un diseño de su compatriota Archana Kochhar.

Resultado de imagen para Reshma Qureshi

#MujeresAyudandoMujeres

Comparte tu opinión