Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

La Organización No Gubernamental de Argentina, Activismo Feminista Digital, emprendió una campaña con el hashtag #NoCubrimosMasViolentoscon la que busca ayudar a las mujeres, que han sido víctimas de violencia, a visibilizar sus casos a través de las redes sociales.

Su eslogan es: «Nos cuidamos, nos alertamos y los sacamos de las penumbras de la impunidad».

Refiere la Fundación que «las denuncias dejan al descubierto a millones de mujeres en Argentina a la buena de sus agresores y, a éstos últimos, los sigue cubriendo el Estado. Por eso ‘tomar las redes’ y ‘apropiarnos de las tecnologías’ para decir que #NoCubrimosMasViolentos es nuestra mejor manera de mostrar a la sociedad quiénes son los que permanecen en las sombras, mientras nosotras intentamos salir de múltiples situaciones de violencia a diario, encontrándonos con el señalamiento social encima, en vez de ser ellos quienes carguen con las consecuencias de sus actos».

 

 

 

Marina Benítez Demtschenko es la presidenta de @FemHackARG.

Es abogada, especializada en Derecho Informático con Perspectiva de Género. Esta femhacktivista denunció a su expareja, quien creó perfiles falsos en las redes sociales con fotos y videos íntimos de ella.

Actualmente, Benítez Demtschenko propulsa un cambio de ley para la que se penalice la difusión no consentida de material íntimo.

Si quieres conocer su historia ve al link: https://www.infobae.com/sociedad/2017/11/25/mi-ex-les-decia-a-todos-que-yo-me-la-buscaba-no-me-violaron-porque-tuve-suerte/

 

Comparte tu opinión