
Se ha dicho mucho de los diversos tipos de cuerpo y la importancia de saber cuál es el nuestro. De esta forma podremos tomar mejores decisiones a la hora de comprar ropa, ya que algunos cortes favorecen un tipo de cuerpo y desproporciona otro. También está el tipo reloj de arena, al que le va bien cualquier atuendo. Conoce tu tipo de cuerpo con solo una cinta métrica y una calculadora en pocos minutos.
¿Qué necesitas?
Además de lo antes mencionado, deberás conseguir una ropa cómoda y ceñida al cuerpo o utilizar solo ropa interior. Puedes utilizar un brasier deportivo sin relleno y unos pantalones cortos de licra.
Comienza tomando las medidas de tus hombros y para ello rodéate con la cinta lo más alto posible para que el volumen de los brazos no interfiera tanto, anótalo y continúa con la siguiente medida. Ahora vamos con el pecho y solo necesitarás medir a partir de la parte más voluminosa. Para la cintura mide desde la más estrecha y finalmente en las caderas, consigue la parte más prominente de las mismas.
Tenemos:
- Hombros
- Pecho
- Cintura
- Cadera

paraserbella on pinterest
Tipos de cuerpos:
Triángulo y triángulo invertido
Divide el resultado de hombros entre cadera. Si el resultado es menor que 1.05 = triángulo. Por el contrario, si es mayor que 1.05 = triángulo invertido.
Óvalo
Para el cuerpo tipo óvalo, la medida de la cintura debe ser igual o mayor a la de la cadera.
Rectángulo o reloj de arena
Divide el resultado de cintura por los hombros.
Si el resultado es igual o mayor a 0.75 = rectángulo. Si por el contrario es menor a 0.75 = reloj de arena.
Ahora que sabes tu tipo de cuerpo, seguramente tomarás mejores decisiones en la compra. Acá te dejo este post sobre lo que favorece a tu tipo de cuerpo para que puedas guiarte de ello en tu próxima salida de shopping.
Dime qué tipo de cuerpo tienes y te diré qué tipo de ropa usar
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: