Consejos para aumentar la serotonina, ¡vivamos felices!

La serotonina es la hormona que se encargar de regular nuestros niveles de felicidad. Mira estos consejos para aumentar dicha hormona y disfrutar de una vida feliz y placentera.

Científicamente hablando, la serotonina es un neurotransmisor que manda señales al cuerpo, regulando así nuestro estado de ánimo. Mientras más serotonina segreguemos, mayor es el sentimiento de bienestar y satisfacción.

Tomando este detalle en cuenta y dedicándonos un poco más a nuestra salud mental y emocional, miremos estos consejos y aumentos la serotonina de una manera muy fácil.

Más serotonina: más felicidad

Ejercítate: el ejercicio es el mejor antidepresivo. Con dedicar 30 minutos diarios al movimiento de tu cuerpo, no solo estarás trabajando en el aspecto físico sino también en la producción de serotonina.

Ejercítate y sé feliz. Foto de Mentatdgt en Pexxels
Ejercítate y sé feliz. Foto de Mentatdgt en Pexxels

Descansa: es importante que repongas energías y tengas un sueño reparador de al menos 8 horas diarias. Si duermes poco o duermes en exceso, las consecuencias serán negativas y estarás de muy mal genio.

Descansa 8 horas diarias. Foto de Olenka Sergienko en Pexels
Descansa 8 horas diarias. Foto de Olenka Sergienko en Pexels

Cero estrés: es fácil decirlo pero que complicado se nos hace no sentir estrés durante el día. Para bajar los niveles de estrés, es recomendable practicar al menos 10 minutos de meditación.

Medita y libera estrés. Foto de Karolina Grabowska en Pexels
Medita y libera estrés. Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Dieta a base de triptófano: procura que tus comidas sean a la hora. El triptófano está presente en legumbres, pollo, leche, nueces, miel, chocolate negro y frutos secos.

¡Ricos frutos secos para la felicidad! Foto de  Taryn Elliott en Pexels
¡Ricos frutos secos para la felicidad! Foto de Taryn Elliott en Pexels


RECUPERA LAS HORAS DE SUEÑO ¡CERO INSOMNIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.