Si eres de las que no descansa a la hora de dormir, aplica estos tips.

¿A quién no le he pasado que tiene sueño a las 8:00 pm, se va a la cama y se queda dando vueltas y vueltas, sin dormir y hasta de mal humor?

Las horas de sueño son fundamentales para que tu organismo se «reinicie» todas las mañanas y te sientas activa y saludable. Estas horas son básicas para regenerar desde células hasta segregar hormonas del crecimiento. Y ni qué decir del estado de nuestra piel, pelo y ¡quemar calorías!

Existen maneras de ayudar a tu cuerpo a conseguir el sueño.

Melatonina para dormir

Hay noches donde sientes que no fue suficiente ese baño de agua tibia para relajarte… ¿sabías que la melatonina puede funcionarte para descansar?

Adrián Cordellat, periodista especializado en maternidad, educación y salud, explica que la melatonina es una hormona extraída de plantas, hongos y animales, diseñada exclusivamente para conciliar el sueño.

Actúa además como complejo vitamínico, para hacerte sentir activa y regia para hacer todas las actividades diarias.

La melatonina ha demostrado efectos positivos en el tratamiento de niños con TDAH o TEA, que suelen mostrar mayores dificultades para conciliar el sueño 

La puedes encontrar en farmacias naturistas o tiendas de suplementos vitamínicos.

2 Apps que te ayudarán a dormir disponibles para iOS y  Android

  1. Sleep Cycle: si eres de esas mujeres que desea los mejores beneficios al despertarte durante los lapsos de sueños más livianos, esta app para Android e iOS fue diseñada para ti.

Con Sleep Cycle, también puedes usar los sensores de tu teléfono para el seguimiento de todos los movimientos que haces mientras duermes (ruidos, posiciones, etc…).

Es gratuita y te ayudará a despertarte en el momento preciso para sentirte renovada, descansada y lista para empezar tus labores diarias.

  1. Sleep Better: ¿Quieres que el seguimiento de tu sueño sea como un diario? Descarga gratuitamente  Sleep Better y disfruta de una alarma de sueño que tendrá la tarea de despertarte en el momento justo.

De igual forma, cuenta con sensores que analizan y estudian tus estados de sueño durante la noche.

Un detalle que seguramente te dará mucha curiosidad es que con esta aplicación podrás determinar con precisión cómo ha sido el consumo de cafeína y alcohol que pudiste haber tenido durante el día. Disponible para iOs y Android.

¿Sabías que…?

Una de las desventajas de hacer ejercicio por las noches es que te afecta el ritmo del sueño, aumentando la temperatura corporal y generando la activación de los músculos; cosa que no te favorece a la hora de ir a dormir. 

LEER MÁS SOBRE: 10 FABULOSOS CONSEJOS PARA MUJERES CON INSOMNIO

Comparte tu opinión