Si eres madre primeriza y no sabes por qué tienes sensaciones raras al dormir, en este post te indicaremos algunos consejos que no fallan para lograr dormir durante el embarazo.

Uno de esos síntomas que seguramente te tienen preocupada por tu inexperiencia en este tema pueden ser las náuseas, la acidez, las ganas de orinar constante y hasta ronquidos fuertes.

Si es así, despreocúpate, es parte normal y natural de tu hermosa etapa de embarazo.

Consejos para dormir bien durante el embarazo

  • Cero alcohol y tabaco: según la junta de Asesores médicos de BabyCenter en español, además de los daños que pueden ocasionarle a tu bebé la ingesta del alcohol y del cigarro, bloquea el sueño. Esto ocasiona una falla en el descanso, lo que podría acarrear, consecuencias en el desarrollo del embrión.
  • No bebas tanta cafeína: es importante que no tomes sustancias con alto contenido en cafeína, tales como el café, té, refrescos, soda y el chocolate.

A la hora de dormir, te tornas hiperactiva y esto afecta tanto tu desenvolvimiento físico en días posteriores, como el desarrollo del bebé dentro de tu pancita.

  • No bebas tanto líquido durante la tarde-noche: a pesar de que es aconsejable tomar líquido en el embarazo, los expertos recomiendan que es mejor hacerlo durante las mañanas.

La idea de no hacer por la tarde-noche, es evitar ir al baño consecutivamente por las madrugadas a orinar. Esto puede interrumpir tu sueño y es importante que descanses.

  • Cero comidas pesadas: no ingieras comidas picantes, ácidas, frituras o crudas. Esto genera indigestión y acidez estomacal.

No te pierdas: ¿QUÉ ANDAMOS TRAMANDO PARA MADRES PRIMERIZAS 4?

Los médicos expertos siempre aconsejan que optes por platillos ligeros y sanos, de esta forma sentirás como disfrutas de un día sin malestares y podrás disponerte feliz para tu bebé.

Del mismo modo ellos aconsejas que no hagas tu cena tan de noche. Es importante que comas tres horas antes de irte a dormir, así podrás digerir la comida y evitarás las náuseas en la madrugada.

Buenos hábitos para dormir

  • Establece un horario determinado para descansar.
  • Proponte una rutina fija que puedas cumplir 20 o 30 minutos antes de dormir.
  • Haz de tu habitación un templo para descansar a gusto. (sin luz, sin ruidos, sin malos olores)
  • Duerme sobre tu lado izquierdo: ¿sabes por qué?, los expertos explican que en esa posición la sangre y los nutrientes fluyan hasta tu bebé y tu útero.

Del mismo modo ayuda a tus riñones a eliminar los desechos y fluidos.

¿Sabías que…?

Para evitar las náuseas durante el primer trimestre de embarazo es aconsejable que comas con frecuencia galletas saladas. Con esto no tendrás el estómago vacío. ¡Adiós nauseas!

LEER MÁS SOBRE: ANTOJOS DURANTE EL EMBARAZO: DATOS QUE DEBERÍAS SABER

LEER TAMBIÉN: MIMOS Y CONSEJOS PARA EMBARAZADAS PRIMERIZAS