Consejos y beneficios de la comida de mar en la dieta infantil

Uno de los temas más controvertidos en la alimentación infantil es la ingesta de pescados y mariscos. Una dieta balanceada debe incluir carnes, huevos, cereales y pescados; este último se debe añadir a la dieta infantil de manera progresiva.

La American Academy of Pediatrics (AAP) por sus siglas en inglés, reveló que los niños no comen suficientes productos del mar; de hecho, el pescado y los mariscos conforman una parte pequeñita de la dieta en comparación con la ingesta de otras proteínas como las carnes rojas o pollo.

En este sentido, pediatras recomiendan que los niños consuman pescado al menos 4 veces por semana, ya que los alimentos del mar ofrecen a los niños elementos claves para un desarrollo exitoso gracias a su alto contenido en proteínas, grasas de buena calidad y vitaminas B12, E y minerales como el selenio, el fósforo, el zinc y el Yodo.

Otra de las ventajas del consumo de pescado en la dieta infantil, es que no contiene azúcar y tienen altas cantidades de calcio, vitamina D y omega 3, estos últimos con un papel importante en la construcción de células nerviosas en el cerebro y los ojos, el cual mejora la visión de los más pequeños del hogar.

¿Cuánto pescado deben comer los niños?

  • De 2 a 3 años, 1 onza (28.34 gramos)
  • De 4 a 7 años, 2 onzas (56.69 gramos)
  • 8 a 10 años, 3 onzas (85.04 gramos)
  • 11 años en adelante, 4 onzas (113 gramos)

Pediatras recomiendan que a partir de los 9 meses se puede introducir el pescado y no debe retrasarse ningún alergénico como los mariscos si no hay una razón fundada como la existencia de alergias en la familia. Se recomienda introducir pescado blanco y azul de manera progresiva y en menores de 10 años, embarazadas y mujeres en lactancia, evitar los pescados de alto contenido de mercurio como el pez espada, caballa, tiburón y atún rojo.

“La introducción de alimentos provenientes del mar es una medida esencial en los niños para garantizar el aporte de proteínas, calcio, vitaminas A, D, y omega 3 que son esenciales para el neurodesarrollo de nuestros niños” Dijo Alex Miranda, pediatra del Hospital Español.

En Playas D’Sinaloa han desarrollado un menú especial para consentir el paladar de los más pequeños con una ensalada de zanahoria, papa y gamba para quienes buscan algo más nutritivo y delicioso. Aunque también hay en el menú dedos de pescado, hamburguesa de pescado y hamburguesa de camarón para consentirlos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) por sus siglas en inglés, emitió hace poco una serie de recomendaciones para elegir el mejor pescado para niños: el salmón, los camarones, el bacalao, el bagre, la, tilapia, el pescado blanco, la trucha, el lenguado, las sardinas, el cangrejo, las almejas, las ostras y langosta son las mejores opciones debido a su alto contenido en DHA (grasa estructural) ideal para el cerebro.

Fuente: Playas D’Sinaloa

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.