Si bien es cierto, ninguna tiene un manual de cómo criar a nuestros hijos pero si seguimos estos consejitos, podemos ir por el camino correcto. Estas son las cosas que no debes decirle a tu hijo.
Luis Mendoza, Psicoterapeuta Familiar, explica que los niños absorben todo lo que decimos y hacemos (como padres).
La explicación científica es que sus cerebros están en pleno proceso de desarrollo y tienen un exceso de sinapsis (la unión entre neuronas).
Por esta razón es importante que evalúes la forma en que le hablas a tu pequeño y tus acciones. Manejar la paciencia es la clave.
Demuéstrale amor, admiración, protección y mucho cariño, así como lo amable que puedes ser y paso a paso podrás construir un niño de bien. Para esto, es importante no decirle algunas cosas que pueden entorpecer este proceso.
¡No se lo digas!
- Los niños grandes no tienen miedo: ¿estás segura? No creas que cuando un niño no llora, se hace fuerte. Es totalmente falso.
- No eres lo suficientemente inteligente-talentoso-bonito: que gran error cometes. Estás formando al niño más inseguro del mundo. Dale esa confianza que necesita.
- Deja de llorar: no reprimas las lágrimas de tu hijo. Deja que se desahogue y despoje su cuerpo de tristezas. Abrázalo y recuérdale lo mucho que lo quieres.
- No eres capaz de hacerlo: no siembres limitantes en la mente de tu hijo, al contrario, sé tú el motor del positivismo y la capacidad de hacerlo mejor siempre.
- Pedrito es mejor que tú: el típico error de comparar. Ni se te ocurra. Esto es el inicio de las mayores inseguridades de tu hijo y estos miedos se verán reflejados en su adultez.
Es más sano y fácil vivir desde la armonía y el amor, el poder más universal para educar a tus pequeñitos.
LEER MÁS SOBRE: DEJA QUE TUS HIJOS SE EQUIVOQUEN: ¡ADOLESCENCIA EN PROCESO!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: