Te traemos una rica receta de costillas de teriyaki, es muy sencilla y no te resta tanto tiempo hacerla. Si no sabes de qué va este plato, te enseñamos un poco sobre él.
Teriyaki es una palabra japonesa que viene de «teri», que significa «barniz» y «yaki» que es «asar a la parrilla». Es un plato a base de carne, pollo o mariscos marinados en una salsa de soja condimentada y dulce, y luego asados.
Como lo indica su nombre, esta comida es ideal para una parrillada en familia. Para que sorprendas a todos con esta delicia, toma nota de qué necesitas para su elaboración.
Ingredientes:
1 costillar de cerdo de 800 gramos, aproximadamente
1 cucharada de pimienta
6 cucharadas de salsa de soya
Un poco de sal
3 cucharadas de vino blanco
2 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharada de azúcar
Cantidad necesaria de semillas de ajonjolí
Preparación:
1. Coloca el costillar (entero) en una olla, cúbrelo con agua mezclada con sal (calcula una cucharada de sal por cada litro de agua) y agrega la pimienta.
2. Lleva a hervir a fuego muy bajo hasta que el costillar esté completamente cocida.
3. Mientras tanto, incorpora dentro de una olla los demás ingredientes, excepto las semillas de ajonjolí.
4. Cuece a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Luego hierve durante dos minutos. Forma una salsa y resérvala caliente.
5. Retira el costillar del fuego y pincélalo con un poco de la salsa. Luego ásalo sobre la parrilla hasta que esté lista. Recuerda humectarlo con la salsa durante la cocción.
6. Decora las costillas con semillas de ajonjolí y así estarán listas.
Mira también: Costillas agridulces
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: