Si tu celular está funcionando de manera irregular puede ser que haya sido hackeado. ¿Qué debes hacer? No te alarmes, sigue estos consejos para identificar las señales y poder tomar medidas, ¡cuánto antes!

via GIPHY

Señales de un celular hackeado

Lo principal es identificar las señales a tiempo, para eso no tienes que ser un experto.  Algunos indicios de un celular hackeado son:

  • El consumo de la batería es rápido.
  • Se calienta más de lo habitual.
  • El teclado táctil virtual no aparece cuando quieres escribir, tarda mucho tiempo en desplegarse o desaparece sin razón.
  • Consume más datos de los que acostumbras.
  • Recibes y envías mensajes desconocidos.
  • Funciona muy lentamente.

Si tu celular presenta varias de estas señales ¡alerta! Podemos estar en presencia de un celular hackeado.

Existen pruebas muy confiables que puedes realizar tu mismo para comprobar si tu celular ha sido intervenido:

Celular en el microondas

Sí, aunque te parezca alocado esta es un prueba que puedes realizar y no te preocupes, no genera ningún tipo de riesgo.

¿Qué debo hacer?

Fácil, empieza por cerrar todas la aplicaciones del celular y ponlo en modo avión, luego lo colocas dentro del microondas, eso sí no lo vayas a encender (el micro).

El celular intentará transmitir alguna señal, pero no podrá ya que está en el microondas. Esto hará que eleve su potencia, se calentará más de lo habitual. Si se calentó mucho, es una señal de que ha sido intervenido y alguien más está manipulándolo.

Prueba con otro celular

Aunque no lo creas, un celular que esté funcionando bien te puede servir para detectar si el tuyo ha sido hackeado.

¿Qué debo hacer?

Une los dos celulares y enciende la cámara del que funciona bien y dirígela al sensor de infrarrojo del que quieres saber si está hackeado, si la cámara capta un punto o destello de luz, estamos en presencia de un celular intervenido.

Verifica tu memoria SD

La tarjeta SD te puede servir también para ver si tu celular esta hackeado, ya que en ella almacenamos fotos, videos, música u otros archivos.

¿Qué debo hacer?

Primero debes estar conectado a internet para que funcione la prueba. Cierra todas tus aplicaciones, ve al icono de configuración, indica que quieres extraer la tarjeta, y si te avisa que no puedes quitarla porque está corriendo un proceso, es muy probable que tengas que poner manos a la obra para rescatar tu teléfono de posibles atacantes.

Si después de realizar cualquier prueba tienes la certeza que tu celular ha sido hackeado debes acudir con tu técnico de confianza, lo importante es actuar a tiempo.

 

Con información de Udemy

Comparte tu opinión