Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Ahora sí está rico el clima para tejer. Así que saca del baúl tus agujas gruesas y el estambre o bien, date una vueltita a la mercería para equiparte. 

Aquí te dejo inspiraciones de cuellos súper cool que no son nada complicados, solo haz como yo: ingéniatelas para copiar el patrón. 

Bufanda infinita corta

Este modelo luce por el color, porque la puntada puedes hacerla en arroz. Si te fijas, no es muy larga, pero sí gruesa. 

bunfanda-infinita-corta

Y aquí la versión sin unir, es decir, bufanda, pero no infinita. Sé que esta puntada no es arroz, pero puede funcionar perfecto con esa puntada más sencilla. 

Cuerllo corto, torcido

Este yo lo haría así: con estambre grueso y doble, agujas del 12 o 15, solo derecho. El chiste es que al momento de coserlo para unirlo, lo tuerzas. Muy sencillo de hacer, lo terminas en máximo tres horas. 

cuello-torcido-corto

La versión de nuestra foto de portada (la bufanda verde) es el mismo principio, solo que aquí son pocos puntos y más larga, por lo que el patrón queda distinto. (¿Se fijan como una es ancha y otra es larga, pero ambas se unen torcidas? Es el mismo tejido, en la gris, montas muchos puntos y tejes pocas vueltas, en la verde, lo contrario.)

Bufanda infinita en bloques de color

Esta también es muy sencilla. Quizá con agujas del 8, en punto de arroz, vas tejiendo por bloque de color. Esta sí es larga y no tan ancha, y al momento de ponértela, la tuerces. ¡Súper fácil de tejer!

bufanda-infinta-en-bloques

Cuello multiforma con botón 

¡Qué fácil también!  Este es punto inglés o, si es más fácil, solo derecho y revés. la cosa es hacerlo con agujas gruesas para que puedas abrochar el botón de la manera que más te guste. Montas muchos puntos y tejes pocas vueltas, lo unes y luego pegas el botón. ¡Listo!

cuello-multiforma

Bufanda pachona con botón

Esta es de lo más sencilla pero sí tiene un patrón, con gancho  y agujas gruesos. Empiezas con arroz, después solo una vuelta de derecho y una de revés y, el truco, está en las orillas: ¡son punto bajo de gancho! (¿O mi vista me engaña?) Un detalle, el botón. 

bufanda-pachona

Infinita doble puntada y bicolor

Otra bastante sencilla. Sólo tienes que cambiar de color y puntada cada 6-8 vueltas (vele calculando). Esta no parece muy larga, pero sí gruesa, para que tenga esa caída. Las puntadas: jersey y musgo. 

bufandas diy

Infinita a cuadros

Esta es una puntada «inventada», por ejemplo, haces dos puntos de derecho, cinco de revés, y a la vuelta, como corresponde. Así varias vueltas y luego, cambias. El chiste es montar muchos puntos y hacerla suficientemente larga para que tenga esa caída. 

Bufanda larga con flecos

Esta también es un hit. Básicamente es una bufanda muy larga en punto de arroz y al final, le pones flecos. Yo la he hecho  hasta para vender. 

¡Aprende a hacer jersey!

Sigue leyendo

¿Mucho tiempo libre? ¡Que no sea un desperdicio!

Comparte tu opinión