Por: Tomás Pichardo

Las niñas y los niños usan por las noches sus pijamas para acostarse a dormir. Hubo un tiempo en que todas eran casi iguales. Pero de seguro a las pijamas también les gusta estar a la moda y por eso pidieron a los diseñadores que las hicieran de diferentes materiales y modelos, para gustarle más a los pequeños y pequeñas.

Es por eso que ahora vemos unas que son como los trajes de los superhéroes, por si en la noche en tus sueños debes rescatar al mundo;  otras son como los uniformes de los campeones, por si acaso tuvieras que participar en un campeonato del mundo de… ¡lo que a ti te guste jugar! Hay otras que pueden ser como los trajes de los astronautas, por si tuvieras que hacer un viaje a la luna o las estrellas a la hora de soñar.

Pero ¡nunca!, ¡nunca, nunca nadie oyó hablar de ¡pijamas que brillan! ¡Estas sí que son muy, pero muuuy especiales!, pues por lo general los cuartos de la gente permanecen a oscuras por la noche, porque para dormir no se necesitan luces, ya que las luminarias de los sueños se prenden en la mente de todos cuando empezamos a soñar.

¡Qué misterio! ¿Por qué alguien hizo unas pijamas que brillan en la noche? Y todavía más interesante, ¿por qué alguien querría unas pijamas brillantes? ¿Tú que piensas? Si cuando tienes frío seguro tu pijama favorita es la de lana, para que duermas calientito. O cuando tienes calor una pijama delgada basta para que te sientas a gusto. ¿Pero pijamas brillantes?

Pues, ¿qué crees?, que sí hay una niña que pidió tener una pijama brillante para ella y otra para su hermanito, porque de esa manera cada vez que el pequeño despertara, sin problemas lo podría auxiliar en caso de que algo le pudiera pasar. Aunque, es bueno a saber que a nuestro lado siempre están un papá o una mamá listos para protegernos en todo momento.

-¡Mamá, es que yo como el hermana mayor quiero ser la defensora de mi hermanito. Y tener siempre los ojos muy abiertos, para vigilar que nada ni nadie le haga daño!. Pero en la noche sin nada de luz, ¡sin poder ver poco o nada podría hacer para protegerlo!

-¡Por eso quiero unas pijamas brillantes! Para tener siempre a la vista al pequeñín.

Cuando las pijamas brillantes llegaron a la casa, los dos pequeños las miraron sorprendidos y más pronto que rápido se enfundaron en ellas. Por supuesto las pijamas se sentían súper guau, pues a originales nadie les ganaba y además servirían para alumbrar el sueño del más pequeño y de su protectora, la hermana mayor.

Cuento ganador del concurso para ganarse una pijamita de Lit your dreams.

Te puede interesar: ¿por qué las tías llenan tu WhatsApp de noticias falsas?

Comparte tu opinión