Una opción ecológica e innovadora es atreverse a tener en casa un huerto urbano, donde puedas sembrar tus flores, hortalizas, hierbas y frutas, pero… ¿sabes cuáles puedes sembrar y cómo? 

Descubre lo fácil que es cultivar tus hierbas en casa.

Elementos para cultivar en el hogar

Lo primero es conocer bien los elementos básicos para comenzar a cultivar. ¿Qué necesitas primero? Tener la disposición y compromiso al momento de empezar con esta labor.

Sabiendo ya esto, toma nota de los elementos que debes tener:

  1. Luz solar directa: Para eso debes ver qué espacio será el ideal en tu casa. Busca un lugar con luz de sol donde las plantas obtengan su energía a través de la fotosíntesis.
  2. Recipientes o macetas: Estas deben ser acordes al espacio disponible para el huerto. Si tu casa es pequeña no escojas recipientes tan grandes.
  3. Sustratos o material orgánico: que contengan nutrientes necesarios para las plantas.
  4. Sistemas de Riego: a fin de garantizar el agua necesaria para nuestras plantas. Recuerda, el agua es vida.
  5. Semillas: que se usarás para el cultivo de las plantas, escoge bien lo que quieras sembrar.

Hierbas que se pueden cultivar en el hogar

Cultivar en casa es sencillo y práctico, sin embargo hay que tener presentes cuáles son esas hierbas más idóneas para sembrar y las características de cada una:

Perejil

El sol es su gran aliado, así que colócalo en un lugar donde no falten los rayos solares. Le gusta bastante agua así que debes regarla cada dos días para que tu planta pueda crecer sin problemas.

Albahaca

Esta planta le fascina el agua, pero no en exceso porque se dañara. Si plantas las semillas, tardarán aproximadamente 10 días en salir Se recomienda que su riego sea cada dos o tres días para que su tierra este húmeda.

También debes saber que la albahaca no resiste el frío, así que no es recomendable plantarla en invierno o bien, tenerle protección donde reciba suficiente sol. Cuando tengas tus hojas de albahaca listas y frescas puedes usarla para preparar deliciosos platillos.

Romero

El romero crece muy lento desde la semilla, casi hasta un mes, y la planta tarda mucho en crecer. Ten en cuenta que esta planta requiere poca agua y le gusta mucho el sol para que puede crecer.

Se puede usar para el momento de cocinar y como decoración ya que sus hojas son muy lindas. No dudes en sembrar romero en tu casa.

Orégano

¿A quién no le gusta darle ese toque de orégano a las salsas? Esta hierba puede crecer en lugares parcialmente sombreados pero siempre es mejor que esté bien soleadito. Aguanta muy bien diferentes climas, así que puede vivir todo el año. Viste todo el provecho que puedes sacar.

Su riego debe ser moderado cada tres días será suficiente. Las semillas de orégano germinan más o menos en 20 días.

Menta

Las semillas suelen tardar entre 15 y 30 días en germinar, para que la planta crezca bien en necesario escoger un recipiente ancho. La menta necesita un riego frecuente y puede vivir en lugares con poca luz de sol así que en cualquier rincón de la cocina quedaría bien.

Con estas ideas de cultivo podrás tener tus hierbas frescas en casa para usar en cualquier momento. No lo pienses más y, ¡anímate!

Comparte tu opinión