La reina Isabel II hoy cumple 95 años de edad; y sí, llega en un momento delicado para toda la monarquía británica debido a la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Pero ella es la soberana viva más longeva de Europa.

Tras el luto que hoy acongoja a la familia real y los sucesos que el mundo entero ha venido atravesando debido a la pandemia del Covid-19, queda aplazada cualquier tipo de celebración para la Reina y sus familiares.

En este sentido, este año no se llevará acabo en Hyde Park y desde la Torre de Londres, las clásicas salvas de cañón que año tras años suenan en su honor. Esta información se ha hecho oficial por el Gobierno Británico a través de un portavoz del Ministerio de Defensa.

Del mismo modo, quedan anulados todo tipos de retrato de la monarca, siendo esta, otra tradición anual para rendirle homenaje en el día de su cumpleaños.

MIRA ESTE POST: EL FUNERAL DEL DUQUE DE EDIMBURGO: RESTRINGIDA CEREMONIA SOLEMNE

Trooping the Colour, cancelado

Por las mismas razones, el desfile del ejército británico y de otros países de la Commonwealth en su honor, quedan anulados.

Este desfile es uno de los eventos más esperados, es un homenaje lleno de sentimientos, respetos y agradecimientos para Reina en su día especial.

Según fuentes de Harpersbazaar, se hará una discreta reunión familiar. Y según la misma fuente,  a pesar de que la reina Isabel II no estará presente en ningún acto público, seguirá trabajando desde el castillo de Windsor contestando los mensajes de condolencias por la muerte de su esposo.

También está previsto que el príncipe Carlos,  el duque y la duquesa de Cambridge den respuesta a esos mensajes en nombre de Clearence House y el Palacio de Kensington.

Agradecimiento al mundo y al Commonwealth

En la cuenta oficial de IG de la Familia Real se publicó este comunicado:

«Debido a la celebración de mi cumpleaños número 95 este día, he recibido muchos mensajes de buenos deseos y los aprecio mucho.

Es cierto que como familia estamos en un periodo de duelo y gran tristeza, pero ha sido un gran apoyo para todo mirar y escuchar los tributos que se han realizados para mi esposo dentro del Reino Unido, del Commonwealth y el mundo entero.

Mi familia y yo deseamos agradecer todo su apoyo y cariño mostrados en días recientes. Estamos realmente conmovidos y es un recordatorio continuo de que Felipe tuvo un impacto extraordinaro en muchísimas personas durante su vida. Elizabeth R.»



BONITO GESTO DE KATE MIDDLETON PARA DARLE EL ÚLTIMO ADIÓS AL DUQUE DE EDIMBURGO

Comparte tu opinión