El espliego o lavanda es una flor a la que le debemos el nombre del color violáceo sutil, tanto como el sabor de este postre, el cual se podría definir como suave y característico. En la cocina se utiliza para aromatizar guisos y en postres, como esta receta de cupcakes de lavanda que no te puedes perder.
La flor es muy beneficiosa para nuestra salud, el aceite que se extrae es un excelente repelente de insectos, también es muy bueno para tratar granos y espinillas. La flor de lavanda ayuda a reducir la fiebre y dolores de garganta, un té para el catarro de temporada va más que bien.
Para la masa
- 2 Cdas de leche
- 3 Cdas de lavanda seca
- 125 gramos de harina de trigo
- 125 gramos de azúcar morena
- 1 Cda de levadura en polvo
- 125 gramos de mantequilla
- 2 Huevos
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados y tamizar la harina de lavanda, harina de trigo y la azúcar morena, para integrar y desechar trozos de lavanda más grandes. Llevar todo a un bowl con los demás ingredientes y batir hasta conseguir una masa homogénea. Colocar la mezcla en los moldes para cupcakes y cuando el horno esté caliente llevar la bandeja hasta que los cupcakes de lavanda estén listos.
Para la buttercream
- 350 mililitros de Buttercream
- 1 cda de lavanda seca
- Colorante violeta
Preparación
Ya sea que desees hacer tu propia buttercram o comprar en el súper una ya preparada, deberás integrar 1 cda de harina de lavanda (lo más fina y sin trozos grandes posible) durante toda la noche en el refri. A la mañana siguiente tomar la mezcla y añadir un par de gotas de colorante hasta conseguir el color deseado.
Para la decoración
Puedes conseguir una manga pastelera y las boquillas de tu preferencia para hacer la decoración que más desees o tomar una espátula y untar la buttercream al cupcake. Cuando termines coloca una ramita de lavanda para decorar.
SIGUE LEYENDO: BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL LAVANDA
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: