Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Ya se volvió un hábito de varias veces al día y de mucha consciencia:   desinfectar nuestra casa. No dejamos que ningún virus se hospede en ella. 

No es suficiente quitar el polvo y cambiar las sábanas cada quince días, hay muchas otras cosas que debemos hacer para desinfectar las superficies de nuestra casa para, además de sacar la mugre, matar gérmenes y prevenir enfermedades. 

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LIMPIEZA PROFUNDA: CADA RINCÓN 

“Depende del tipo de superficie, de la concentración del virus, la temperatura y la humedad lo que se sabe es que el Coronavirus puede sobrevivir desde algunas horas hasta tres días”, aseguró a Infobae el ingeniero Martín Piña, director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de Fundación UADE. E hizo una diferencia entre limpiar y desinfectar.

De igual forma, añadió que “cuando se limpia se pasa un trapo, paño, se barre, o pasa la aspiradora para eliminar la suciedad visible, pero si no se desinfecta no se mata los virus o bacterias”, explicó.

“Primero hay que limpiar y luego desinfectar con un agente químico, que podrá ser alcohol o cloro diluido en agua”.

Por ejemplo, antes de empezar a cocinar, es importante que rocíes la superficie y los utensilios con esta dilución, dejar actuar entre uno y cinco minutos y luego con un algodón retirar y dejar secar”

Piña recalcó que “El virus, Coronavirus, no sobrevive en el aire, por lo que de poco servirá rociar el hogar con aerosoles desinfectantes, aunque sí se los podrá usar para aplicar en superficies, al igual que las toallitas desinfectantes”, insistió en recomendar ventilar a diario los ambientes.

Errores que todas comentemos: 

No lavarse las manos de la manera y el tiempo recomendado.

Cerrar la llave (que fue abierta con la mano sucia) con la mano limpia. «En los baños públicos debe usarse una toalla de papel y en casa conviene rociar la llave con la dilución de alcohol o cloro después de usarse».

– No darle tiempo de acción al producto. «Antes de enjuagar la solución desinfectante o pasar el algodón en caso del alcohol, dejarlo actuar entre uno y cinco minutos».

No leer las etiquetas de los productos de limpieza.

– Entrar a la casa con los zapatos que se usaron durante el día. “Lo recomendable es dejarlos en la puerta o en un hall de entrada en caso de vivir en una casa, y quienes viven en departamento deben sacárselos, entrarlos en la mano, guardarlos en su lugar y lavarse las manos”.

¿Cómo desinfectar en tiempos de pandemia?



LEER MÁS SOBRE LIMPIEZA DE LAVANDERO: LIMPIEZA Y ORDEN AL 100%

Comparte tu opinión