En la industria cinematográfica es muy común presentar películas adaptadas de textos literarios, films basados en libros famosos, pero, ¿sabías que hay libros que se han basado en películas? Al revés de lo habitual.

Aunque parezca increíble, existe al menos cinco libros que surgieron tras realizarse una película o una serie. ¿Quieres saber cuales son? Descubre acá los cinco libros que se han basado en películas.

via GIPHY

Blancanieves y la leyenda del cazador

Esta versión cinematográfica de los cuentos para niños de los hermanos Grimm fue estrenada en el 2011 por su director Rupert Sanders, y el libro fue publicado por Sarah Blakey en el 2012.

En esta versión se cuenta una historia más oscura con mucha acción y llena de fantasía, pero con un abordaje más adulto.

Caperucita Roja: ¿A quién tienes miedo?

Otro cuento de los hermanos Grimm que fue versionado. La película fue dirigida por Catherine Hardwicke y el libro fue escrito por Lily Blake, ambas entregas fueron estrenadas en el mismo año.

La versión cinematográfica y literaria son exactamente iguales. La historia se desenvuelve desde la muerte de la hermana mayor de Caperucita, o Valerie, donde se empieza a revelar oscuros secretos.

Dentro del laberinto

La película se estrenó en 1986 y fue dirigida por Jim Henson, donde se narraba la historia de joven solitaria y muy imaginativa que crea un mundo fantástico.

El formato literario de esta historia fue publicado en el año 2010 escrito por A.C.H. Smith.

Castle

Este es uno de los casos de series que fueron versionadas en libro. Castle fue estrenada en 1989 por Andrew W. Marlowe, su última temporada fue el 2016.

Se convirtió en una saga de libros con corte policial que llevó el mismo origen del programa televisivo. Algunos de los libros son: Tormenta de calor, Calor desnudo, Calor mortal y Calor helado.

Laura y el misterio de la isla de las gaviotas

La serie policial española, fue estrenada en el 2009, por el tándem de guionistas Carlos Vila y Javier Holgado que posteriormente fue adaptada a libro en el 2014. El libro es una precuela de la historia original.

Es importante recalcar que algunos de estos libros se originaron mientras la película se encontraba en grabaciones. La finalidad era sacarle el mayor provecho a la historia que se cuenta en cines y satisfacer a otro tipo de público.

Imágenes tomadas de Pinterest

LEER MÁS: 5 LIBROS QUE TE AYUDARÁN A EMPRENDER

Comparte tu opinión