Saber sobre curiosidades nos brinda una gran cantidad de beneficios, tanto a nivel personal como social. Aquí te presento algunas razones por las cuales es bueno conocer estas pequeñas y fascinantes piezas de información.
Nos permiten descubrir hechos interesantes sobre diversos temas, desde la ciencia hasta la historia, pasando por la cultura y la naturaleza. Esto enriquece nuestra comprensión del mundo y alimenta nuestra curiosidad innata.
Además nos proporciona un arsenal de temas interesantes para iniciar conversaciones y conectar con otras personas. Compartir estas anécdotas puede generar momentos divertidos y enriquecedores.
Curiosidades que amarás saber: ¡Mira estas!
Duelen igual. Un estudio de resonancia magnética demostró que en el organismo se mueven las mismas redes cerebrales que producen dolor y desagrado cuando se sufre una quemadura suave, por ejemplo con un cigarrillo, que cuando nos rechaza la persona amada.
Tendencia a la infidelidad. Según investigaciones de la Universidad de New Hampshire, la edad en la que las mujeres son más propensas a engañar a su pareja es a los 45 años. Mientras que en los hombres la tendencia es a los 55 años.
A moverse. La Organización Mundial de la Salud afirma que cuatro de cada cinco adolescentes son sedentarios. ¿Cómo evitar los efectos negativos de la inactividad? Incentivándolos a realizar alguna actividad física de una hora por día en las escuelas, como parte del plan de estudios.
Insomnio = ebrio. Estar cansado por no dormir la cantidad de horas suficientes puede ocasionar que el tiempo de reacción al conducir un auto sea igual de lento que si se está ebrio, afirma un reporte de la National Sleep Foundation.
Tragedia mundial. Expertos en biodiversidad de la Universidad de Sídney aseveran que más de mil millones de animalitos perdieron la vida, ocasionando que muchas especies estén al borde de la extinción. Y ahora viene otro problema, pues los que lograron salvarse, al regresar a su hábitat no tendrán forma de alimentarse y además estarán a merced de sus depredadores. Entre los más afectados se encuentran los koalas.
Foto principal: Freepik
Mira este post: Datos y curiosidades que no conocías del Té
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: