He tenido la oportunidad de compartir unas preguntas con Silvina Romando Country Manager de habitissimo (marca española) México. Aquí su testimonio de cómo se ha vivido todo esto, desde su punto de vida y experiencia.

Cuéntanos, ¿qué has vivido ahora en España con esta crisis sanitaria?

Afortunadamente a nivel personal, solo he tenido que vivir la cuarentena, cumpliendo con las disposiciones de quedarme en casa. Todos los trabajadores de mi empresa estamos operando desde la seguridad de nuestros respectivos hogares hace ya más de 2 semanas.

¿Cuáles son tus aprendizajes?

He aprendido a valorar más la tecnología, gracias a ella se puede estar cerca, sin estarlo físicamente. Y esta crisis me ha ayudado a profundizar mi implicación en el proyecto, ya que valoro aún más la importancia de la comodidad de tu hogar.

¿Cuáles son las medidas de seguridad/higiene/salud que has visto que funcionan y puedes recomendar a los mexicanos?

No soy especialista en esto, pero sí puedo decir que hay que hacer caso a quienes saben. Yo, por ejemplo, sigo siempre los consejos de la OMS. Entre otros, desinfectarse o lavarse las manos, con agua y jabón y durante el tiempo recomendado; no tocarse la cara y guardar la distancia.

¿Ha cambiado el nivel de miedo y estrés?

Claro, ha cambiado en absoluto la percepción de todo lo que nos rodea. Lo más difícil es gestionar la ansiedad que provoca el exceso de información y el hecho de estar viviendo una situación por todos desconocida.

¿Qué propones tú para transitar esta crisis?

Creo que hay que tener confianza y paciencia. Confianza en que los especialistas harán su parte para ayudarnos a salir de esta situación y paciencia porque requiere de tiempo.

A nivel más práctico, creo que lo más importante es seguir una rutina.

::::::::::::::::::::::::::::::::

Si quieres conocer la marca, puedes visitar su web: https://www.habitissimo.com.mx/

Comparte tu opinión