Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Jawahir Roble, conocida también como Jawahir Jewels o JJ, de 23 años, es la única mujer árbitro, de origen musulmán, en el Reino Unido.

«¿Quién alguna vez pensaría que una niña inmigrante negra, nacida en Somalia, con ocho hermanos, podría arbitrar un juego de hombres en Inglaterra con un hiyab?»

WEMBLEY, LONDON, FEBRUARY 3RD 2018.
Jawahir Roble, also known as ‘JJ’, Britain’s first female Muslim referee, is pictured refereeing a match between Old Manorians and Old Ignatians Football Clubs at Vale Farm Sports Ground in Wembley, London, February 3rd 2018.
Photo credit: Susannah Ireland

Nació en Somalia  y creció en el noroeste de Londres con sus padres y ocho hermanos. Roble es musulmán y usa un hijab cuando trabaja como árbitro. The Daily Telegraph la ha llamado «la árbitro más notable de Inglaterra». Ella ha dicho: «¿Quién alguna vez pensaría que una niña inmigrante negra, nacida en Somalia, con ocho hermanos podría arbitrar un juego de hombres en Inglaterra con un hiyab?»

«Siempre jugábamos al fútbol en el jardín, en la casa, afuera, en todas partes»

Lidia, de manera habitual, con jugadores rudos. «¡Por supuesto que están sorprendidos de ver a una niña musulmana como árbitro! Soy baja de estatura y se preguntan ¿qué está haciendo aquí este niño?»

«Tengo el sueño de que algún día mis hermanas musulmanas se divertirán jugando. Mi objetivo es involucrar a jóvenes musulmanas en deportes desde los ocho años hasta los 15 años. Mi objetivo general es promover el fútbol como una herramienta para involucrar a las niñas y luego realizar talleres que ayuden a desarrollar habilidades de trabajo en equipo, aumentar la confianza y promover un estilo de vida saludable».

Ver más sobre JJ aquí: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1107778559377144&id=307180642770277&_rdr

Comparte tu opinión