Año nuevo, vida nueva. ¿Se puede tener estabilidad y felicidad laboral? No te pierdas el decálogo de una mujer feliz en el trabajo.

1.- Hago lo que me gusta. Una mujer feliz trabaja en lo que le gusta, disfruta, comparte sus conocimientos y aprende del día a día.

2.- Mi trabajo me impulsa a nuevos retos. Un trabajo sin retos nos acerca al peligroso camino de la zona de confort. Sí estás ahí, encuentra la forma de enfrentarte a algo nuevo.

3.- Soy negociadora. Saber negociar es vital para estar bien en el trabajo. ¿No estás conforme con tu sueldo o tus actividades? ¿No te dan las prestaciones de ley? saca una cita ya y negocia con tu jefe.

4.- Tengo una vida. Un mujer feliz en el ámbito laboral se da tiempo para ella misma y nunca interpone el trabajo por sus necesidades propias para ser feliz y estar en bienestar.

5.- Viajo y me doy uno o más respiros. Una de las recompensas más satisfactorias de trabajar es sin duda viajar, por lo menos una vez al año. Dejarse llevar por la aventura alimenta el alma y renueva las ganas de seguir el camino.

6.- No me engancho de la negatividad. El trabajo es una fuente perfecta para atraer personajes negativos, rodearse de éstos no ayuda en cumplir tus objetivos de bienestar laboral. Sé amable, pero no te enganches.

7.- Valoro mi trabajo. Una de las claves de éxito laboral es que seas la primera en darle valor a lo que haces, si no estás de tu lado NADIE más lo estará. Valora lo que haces, lo que tienes y lo que eres capaz de dar.

8.- Elijo mis batallas. Nadie se salva de los días malos en la oficina, pero nadie tiene que salir afectado siempre y cuando estés lista para afrontarlo. No te tomes las batallas laborales personales y elije por qué vale la pena “pelear”.

9.- Mi capacidad de conocimiento no para. Regresar a la escuela para aprender es un shoot de energía. No te quedes estancada en lo que haces todos los días. Entra a cursos, talleres, diplomados, que tengan que ver con lo que haces o con cosas que nunca hiciste.

10.- Busco compañía: si no puedo lidiar con mi trabajo y mi vida personal busco ayuda con un profesional. Una terapia siempre viene bien en todos los aspectos, especialmente en los que tiene que ver el estrés. No te abandones.

 

Comparte tu opinión