No nada más queda de lo mejor en la ropa, el azul clásico, Pantone ganador del 2020, va a predominar también en la decoración del hogar y en otros ámbitos. Hoy te damos ideas para renovar tus espacios, decora tu casa añadiendo desde los mínimos toques, objetos ornamentales, cuadros, flores y muebles, hasta paredes y habitaciones llenas de classic blue.

El azul clásico trasmite elegancia, calma y simpleza.

Para mi particular punto de vista no siempre se ven bien juntos varios tonos de la familia como sucede cuando juntas los diferentes tonos de verde o los cafés; sin embargo con el azul esto es posible y se ve increíblemente bien. Así que decora sin miedo con varios azules.

Por su parecido con el royal blue y el marino, (digamos que se encuentra a la mitad de ambos), el azul clásico se lleva perfecto en combinación con ellos y otros tonos «con su mismo apellido». Como podemos observar en estas fotos, la base blanca es a la vez el lienzo y el descanso visual.

Es hora de sacar la talavera

Saca la talavera de tu viaje por Puebla o Tlaxcala o los platos grabados azules quizá más lejos, de Portugal y decora una original mesa con estas tonalidades. Este tipo de decorados en los platos, coincidirán con los tonos antes mencionados, el descanso blanco y también se van con contrastes amarillos y rojos, además aportarán la decoración suficiente para una mesa alegre, colorida y tradicional.

Un mueble azul clásico… será clásico

¿Solo uno? ¡claro! si estabas pensando de qué tono retapizar o adquirir un sillón, el azul clásico decora un ambiente aportando ese upgrade que requieren tus espacios sin moverles demasiado. Se va perfecto con la madera, lo dorado y «enfría» su calidez.

Los toques de una habitación

Nuestro favorito para este tono serían las alacenas, gavetas y puertas de una cocina. También denota ser un azul muy limpio. Si tu cocina es pequeña, no pierdas de vista la base espaciosa creada por el blanco de fondo para no perder luz.

Azul clásico: mosaicos y azulejo

Esto que hablábamos de «levantar» la apariencia de un lugar simple del hogar con un pequeño toque del Pantone 2020, ni siquiera es la pared completa, es el decorado junto al lavamanos, un par de toallas y 1-2-3 por la mini maceta junto a la ventana: ¡es todo!

Y así como la talavera es de lo más chic del azul clásico en lo tradicional, pues el azulejo (ya comprendo porqué se llama así) no se queda atrás. Ahora imagina el mosaico de la imagen pasada combinada con algunos seleccionados de la siguiente.

Solo unos detalles azul clásico

Si tu ánimo es solo de sumar a la decoración existente en tu hogar, te dejo unas ideas en azul clásico que podrás añadir sin irrumpir lo demás, sea cual sea su tono: ropa de cama muy combinable, unos cojines que agregar, toques de color y elementos en una recámara, cuadros que incluso tu podrías hacer, una linda lamparilla y vidriería.

Y ya si lo amaste locamente…

Más cuadros, muebles grandes pintados enteramente de azul clásico, toda una pared y una habitación entera con un toque de otro color, así como un comedor muy moderno con espacios blanco ( sí la base, ¡la base!).

No vamos a entrar en polémicas de color y género, ni el azul clásico lo hará ni el rosa chicle ni el pálido tampoco. Solo dejaré esta imagen por por aquí y apreciemos qué acertada se ve la siguiente combinación… lo que a cada quien transmita psicológicamente hablando, ya es su rollo.

No pueden faltar: flores azules

Pues la naturaleza creadora nos ha dado hermosos ramos de flores azules, lilas y violetas, pero tendrías que sacar tu colorímetro Pantone para ver si son exactamente azul clásico cuando requieras la precisión de una diosa de la decoración, si no es así, disfruta la gama. Te digo, esta familia se ve muy bien junta en toda sus variantes y se suma a sus primas moradas. Y claro, también puede ser ese something blue.

Comparte tu opinión