Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Después de una dura jornada de trabajo y un día súper agotador, lo único que quieres es llegar a casa y reducir los niveles de estrés. ¡La decoración de interiores ayuda!

Organiza, limpia y acondiciona tu espacio

Hay estudios que afirman que dependiendo de la decoración, el estilo y la carga que tenga tu casa, los niveles de estrés podrían disminuir y hacerte sentir más cómoda. No está de más que disfrutes de tu espacio con la decoración correcta y sin tanto conflicto emocional.

Frecuentemente tenemos el error de combinar colores que, sin saber, nos genera más sensación de estrés y de pesares o en su defecto, sobrecargar rincones de la sala con elementos decorativos que solo suman polvo e irritabilidad.

Decoración anti estrés en pasos sencillos:

  1. Verde o azul: en una publicación de American Psychological Association donde se mencionan estudios realizados por la University of British Columbia se explica que estos dos colores son los ideales para pintar tu entorno. Ellos te generarán la sensación de tranquilidad y un estado de relación total.

Del mismo modo señalan que si los objetos decorativos son verdes, azules o amarillos, podría ayudarte a alcanzar una gran sensación de felicidad al llegar a casa. ¡Activa sensaciones positivas en tu templo sagrado!

  1. ¡Bienvenida luz natural!: es totalmente gratis y se adapta a cualquier espacio. La explicación científica y avalada por expertos, se debe a que los rayos de la luz solar produce serotonina “Sustancia que está presente en las neuronas y realiza funciones de neurotransmisor”. Algo que sin duda, es súper importante en todo este proceso anti estrés.

Si llegas cansada del trabajo y llena de tensiones, así sea de noche, percibirás un ambiente diferente y repleto de altas vibraciones, que de forma automática, contrarrestan los niveles de estrés o ansiedad que puedas tener en el cuerpo.

  1. Vida y oxígeno hogareño: para obtener esto es recomendable que compres plantas y las mantengas en un área donde puedas lucirlas y mantenerlas llenas de vida.

Las plantas tienen un poder increíble sobre la conciencia, las emociones y el buen vivir. Y es que todos hemos comprobado que solamente el hecho de mirar a la naturaleza puede ayudarte a nivelar tu presión arterial. ¡Que vivan las plantas!

  1. Adopta un pez: la forma en que decoras la pecera, el pez y el agua sirven para el descanso de la mente y todos en conjunto, te ayudarán a despejar de forma sana y productiva. ¡Nuevas ideas, más ganas, menos estancamiento!
  2. Sillas frente a la puerta: según las recomendaciones del Feng shui, el hecho de colocar sillas al frente de la puerta de entrada genera seguridad y personalidad. Buena manera de sentirte tranqui cuando llegas a tu casa.
  3. Cero tecnologías a la vista: no es nada sano tener equipos de trabajo a la vista. Estudios han confirmado que todo esto afecta las comunicaciones y la apertura. Acondiciona una habitación para ello y aparta la tecnología del paso cotidiano.
  4. Tendencia minimalista: es una de las formas que están a la moda para decoraciones de interiores. Según investigaciones hechas en Princeton University Neuroscience, asegura que una casa repleta de adornos y mal organizada, impide la concentración efectiva.

No te aturdas ni seas víctima de frustraciones por el exceso de decoración, la tendencia minimalista es una buena opción y hasta podría ser de tus preferidas, si alineas tus gustos y tus emociones.

Ideas para inspirarte: combate el estrés en casa

Verde y azul: armonía perfecta

Verde y azul: armonía perfecta

Un pez: otro miembro de la familia

Un pez: otro miembro de la familia

Entrada de luz: despeja tu mente

Entrada de luz: despeja tu mente

decoración-de-interiores-anti-estrés

Mesa redonda: cero estancamiento

plantas-en-casa-reduce-estrés

Plantas: oxígeno y vida

 

Cómo ves el estrés se puede aminorar dentro de tu casa, solo tienes que tener en cuenta estos consejos lograrás sentirte tranquila en un ambiente lleno de confort.

LEER MÁS SOBRE: IDEAS DE DECORACIÓN PARA PASILLOS Y PAREDES SIN VIDA

Comparte tu opinión