
Si estás comenzando a independizarte deberías conocer los alimentos que van dentro o fuera del refri. Si ya llevas un tiempo con lo de las actividades domésticas, quizá te sorprenda descubrir la verdad.
Fuera del refri
Frutas: Las frutas, a menos que estén cortadas o en alguna clase de preparación, mejor dejarlas fuera. Estas deben estar a temperatura ambiente ya que el frío puede dañarlas. Las propiedades se pierden, al igual que su textura, sabor y olor. Existen claro, algunos que aguantan dentro n, estos son los que debes dejar fuera.
- Plátano, granadas, kakis, limas y limones, naranjas, mandarinas, melón, piña, sandías.

foto de jonas kakaroto en unsplash
Verduras: De la misma forma, las verduras tienden a perder mucho dentro del refri. Es cierto que se dañan mucho más rápido fuera del frío, pero existen algunos trucos para alargar la vida de algunos. La cebolla verde, por ejemplo, solo necesitas colocarla en agua y además de mantenerse, crecerá un poco a lo largo de los días. Estos son los que debes dejar fuera.
- Ajos, cebollas, calabazas, patatas, pepinos, pimientos, tomates.

foto de nathan Dumlao en unspalsh
Otros productos: Existen otros alimentos que debes dejar fuera de la nevera y se salen de los dos grupos anteriores. Los chocolates, queso manchego, algunos quesos secos, café, frutos secos, pan, miel, jamón serrano.

foto de victoria shes en unspalsh
Dentro del refri
Fruta: Están los que necesitan sí o sí refrigeración, ya que tienden a dañarse muy rápido sin un poco o mucho de frío. Estas frutas por ejemplo, necesitan estar en refrigeración, ya sea en frío o congeladas.
- Chabacanos, frutos rojos, manzanas, peras.

foto de julia Zlotova en unsplash
Verdura: Algunas verduras tienden a ser susceptibles con las temperaturas altas, por ello es mejor tenerlas en frío.
- Alcachofas, apio, brócoli, espárragos, judías verdes, lechuga, puerros, rábanos y zanahorias.

foto de lñigo de la maza en unsplash
Otros: Esto no será sorpresa para nadie, y es que los lácteos, mantequillas, carnes, aves y pescados, además de los huevos necesitan ir en refrigeración. A temperaturas bajas, son blanco fácil para bacterias y hongos.

foto de changyoung koh en unspalsh
¿Dentro o fuera? ¿Tú dónde los colocas?
Alimentos saludables que puedes incluir en tus recetas decembrinas
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: