Rihanna regresó a la ciudad de Nueva York para presentar su tercera pasarela para la colección Fenty Puma y como se esperaba ¡fue un éxito!

Entre montañas de arena color rosa, las modelos desfilaron atuendos deportivos bajo motocicletas haciendo saltos de 360 grados. El motocross se combinó con un sentimiento de buceo submarino en un desfile de prendas que también tenía una influencia ochentera. De verdad yo usaría algunas de estas piezas incluyendo los jumpers azules de neopreno.

Lo que hace a la cantante y multifacética, emprendedora, exitosa, es que es muy honesta sobre su identidad y esto se traduce en la ropa, esto se refleja en una colección fresca y divertida de usar. Combinando el sport con el glam, Fenty Puma nos presentó piezas que sirven para hacer deporte, para estar en la playa o para usarse con buenos tacones.  Incluso hasta en una cena chic.

DVF por Jonathan Saunders 

DVF por Jonathan Saunders presentó la primera pasarela donde la fundadora de la casa: Diane von Furstenberg, cedió las riendas. La pasarela sin duda fue muy de los 70’s y sí logró mantener la identidad de la marca sin embargo, se sintió nueva, fresca y mucho más joven y divertida. El famoso wrap dress no fue el protagonista. El nuevo diseño de estampados y combinación con botas altas entrelazadas le dieron a la colección un nuevo aire que fue interesante y muy agradable de ver por ende de usar. 

 Prabal Gurung 

Prabal Gurung continua su activismo mediante su moda y  quiere promover la responsabilidad social de ser participe en causas relevantes para la mejora de nuestro mundo. Inspirado en Gloria Steinem, la colección feminista tuvo un sentimiento de los 90’s pero siento que le faltó consistencia en su diseño y estructura. Más allá de unos blazers de colores pasteles y shorts corto, la colección fue un tanto aburrida y la paleta de colores no se vio muy congruente en su forma. Lo más interesante fueron los vestidos con cortes en los lados que en la dulzura de su diseño tipo baby doll, tenían un toque sexy.

Todavía toca ver qué presentara la señora Carolina Herrera, la nueva generación de Oscar, las gemelas Olsen para The Row, Ralph Lauren, Michael Kors, Marc Jacbos y Coach… Hasta ahora tenemos una semana de la moda donde se ha visto la maduración de ciertos diseñadores y decepciones cotidianas de otros.

Nos seguimos leyendo…

Gabi Ramos columnista de moda

 

Comparte tu opinión